viernes, 13 de agosto de 2010

Mercedes y Renault apuntan al 2011

Mercedes niega la cancelación de la evolución de su bólido por falta de presupuesto y en la escudería francesa preparan una modificación de su túnel del viento. Las escuderías que ya tienen pocas opciones de luchar por el título ultiman sus últimas evoluciones para esta campaña y comienzan a trabajar en la próxima temporada.

Y es que a estas alturas del Mundial es lógico que los equipos dejen de evolucionar sus actuales bólidos y empiecen a desarrollar el de la próxima temporada. Aunque algunos rumores apuntan que los problemas económicos están impidiendo desempeñar dicha tarea a algunas escuderías como Mercedes GP tanto en el monoplaza de esta temporada como en el de la próxima.

Sin embargo, desde la escudería alemana niegan tajantemente que hayan cancelado el desarrollo de su monoplaza de F1 2010, por falta de presupuesto. El diario alemán Bild, dijo que el enfoque del equipo de Brackley ha cambiado porque el presupuesto de este año se agota. Aunque esta información la negó un portavoz del equipo a Sport1:

"Nuestro auto actual se desarrolla pero el desarrollo del auto para 2011 también está en marcha".

Este no es el único problema con el que tendrá que lidiar Mercedes de confirmarse su falta de presupuesto. Y es que en breve tendrá que buscar un recambio para Nick Heidfeld porque el piloto de 33 años será probador permanente de los neumáticos Pirelli que entrarán en la F1 la próxima temporada.

En Renault sin embargo no tienen ese problema y sólo piensan en mejorar. La escudería francesa está estudiando la posibilidad de que su túnel del viento aumente el tamaño de escala. Actualmente opera con un 50% a tamaño escala. Pero como la normativa permite llegar hasta el 60% quieren modificarlo para sacarle más partido.

"Vamos a conseguir nuestro túnel de viento llegue al 60% de su rendimiento durante el final de temporada", dijo el jefe del equipo Eric Boullier.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio