sábado, 25 de septiembre de 2010

"Ellos se cuidan entre ellos"

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren, no es un hombre con pelos en la lengua. Es un hombre de muchas palabras. En esta entrevista exclusiva, el inglés habla sobre el trabajo del equipo en la pelea por el título de la temporada. Defiende la filosofía de la igualdad de condiciones para la su dupla de pilotos, si bien reconoce que esto ha costado ya algunos logros en el pasado.

En McLaren están trabajando en esta etapa final del campeonato? Está aún en desarrollo el MP4-25?.

"Sí, hay más a desarrollar. Contamos con un nuevo conjunto de alerón delantero, nuevos conductos de freno y componentes aerodinámicos. Estamos siendo agresivos respecto. Red Bull tiene un alerón trasero nuevo aquí, tendremos uno nueva Corea."

"Las partes importantes del auto aún están en desarrollo. Este campeonato es épico y tenemos cinco pilotos separados por menos de una victoria en cinco carreras restantes. El título será para el equipo que desarrolla mas el auto y cometa menos errores. Y para el piloto que exhiba mejor forma y se equivoque menos. Es así de simple".

"Si queremos ganar, estamos obligados a seguir un desarrollo agresivo. Y es normal que ser honesto. En casi todos los años el McLaren está luchando y trabajando duro hasta el final. Tenemos novedades aqui, y mas novedades en Corea y vamos a trabajar para estar en la parte superior de nuestro desempeño a Abu Dhabi".

Christian Horner, señaló ayer que el principal oponente de Red Bull en esta etapa final es Ferrari. ¿Está de acuerdo?

"No sé lo que se dijo Red Bull sobre Ferrari. El hecho es que los tres equipos que están en la refriega que sus pilotos separados por un pequeño margen. Creo que este equilibrio se mantendrá hasta el final, será un la competencia feroz y esto es bueno: por eso estamos aquí y nos gusta el desafío".

Pero el hecho de que mantener abierta la lucha entre sus pilotos podría costar los puntos importantes en una carrera tan apretada?

"Reconozco que nos ha perjudicado eso en algunas ocasiones. Al igual que en 2007. Si hubiéramos aplicado leves órdenes de equipo en favor de uno de nuestros pilotos, seriamos campeones y todo el mundo lo sabe".

"No es bueno perder el campeonato por un punto. Sin embargo, así es como nos gusta competir. Jenson Button, acaba de unirse a nuestro equipo porque sabía que tendría la misma oportunidad de luchar con Lewis Hamilton por el título. Históricamente es como nos gusta conducir al equipo, es nuestra filosofía. "

Usted está impresionado por la forma en que Jenson Button ha adaptado rápidamente al equipo?

"No tanto como los de afuera, tenemos que dar algo de crédito a Jenson. Llegó como campeón del mundo y después de muchos años en la misma organización. Y sin embargo, llegó con una mente abierta. Es muy inteligente y maduro. Rápidamente encanto al equipo - y creo que las dos victorias de este año le ayudó a sentirse más cómodo".

Pero no se podría esperar algún conflicto entre ellos?

"Su relación con Lewis es muy claro, ellos se tienen mucho respeto entre si. Son estilos diferentes:. Lewis es más agresivo en los adelantamientos y Jenson, más moderado, pero creo que están aprendiendo el uno del otro. Quieren a derrotarse mutuamente, como si.. superarse e incluso tocarse en la pista. Tuvieron mala suerte en las últimas carreras".

"Para entender mejor:. En spa, Lewis ganó a Jenson la carrera después de ser golpeado por otro piloto. Cuando tomamos una foto del equipo tuve que ír porque Jenson, teniendo que lidiar con la decepción de haber sido sacado de la prueba, le dijo a Lewis que al final de año le derrotaría aún cuando esta 35 puntos detrás, todos de buen humor. Pero Jenson piensa que está bien, quiere ganar el título este año, al igual que Lewis, y competirá de forma ferrea para conseguirlo".

Usted necesidad de interferir demasiado para mantener esa relación saludable?

"No, nada, ellos se cuidan entre ellos. Se trata de personas con los pies en la tierra y se llevan bien. Desde enero tenemos dos pilotos británicos, que ocurrió más por casualidad que por planificación. Así que me senté con ellos y les explique que no importa lo que pase, que nunca he leído en la prensa sensacionalista sobre la armonía en McLaren porque no es noticia".

"Los periódicos necesitan publicar que hay un conflicto interno dentro del equipo. Incluso trataron de hacer esto al principio, pero luego se dieron cuenta de que funcionan bien juntos. Puede ser que eso cambie, si llegan a la última carrera en la primera y segunda posición con un punto de diferencia. Puedo equivocarme. Creo que van a luchar muy duro, pero haciendo lo correcto. Sólo sabremos eso en la última carrera del año".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio