martes, 28 de septiembre de 2010

Entrevista a Mark Gallagher

El director general de Cosworth F1 Mark Gallagher comenta el GP de Singapur de pasado fin de semana, la decimoquinta cita del 2010 del FIA Formula One World Championship, donde Rubens Barrichello y Nico Hulkenberg de Williams terminaron en los puntos al terminar sexto y décimo.

Mark, los motores Cosworth nunca habían corrido en el circuito de Marina Bay antes, ¿está satisfecho con el rendimiento del CA2010?
Fue una gran experiencia para Cosworth correr por las calles de Singapur en lo que es un muy bien organizado y entretenido evento. El circuito no exige mucha potencia como Monza, pero sigue siendo un reto difícil para unidades de ingenieros y así lo demostró. El ritmo y el rendimiento del equipo Williams fue especialmente agradable; Los dos pilotos fueron rápidos en los entrenamientos, la clasificación y la carrera en sí mismo. Nico [Hülkenberg] no tuvo la mala suerte de no entrar en la Q3, pero hizo una gran carrera y anotó un punto del campeonato a pesar de una pena de 20 segundos después de la carrera. Rubens [Barrichello] estaba en gran forma al terminar en el sexto puesto en la clasificación y es su tercera carrera en la que acaba entre los seis primeros esta temporada.

¿Cómo vio a los nuevos equipos?
Hubo suerte dispar para los nuevos equipos. Ambos Lotus y Virgin Racing mostraron un buen ritmo durante el fin de semana aunque tuvieron que abandonar pero fue Lucas di Grassi, quien se llevo los honores. Heikki Kovalainen tuvo un final espectacular para una carrera competitiva después que el tanque de combustible sufriera daños como consecuencia de su toque con [Sebastián] Buemi en el tramo final dando lugar a un incendio y a su retirada. Naturalmente ha habido daños en el motor como consecuencia de la intensidad del fuego, y estamos evaluando las consecuencias. Hubo algunas buenas actuaciones individuales enmascaradas tras los resultados finales de los tres equipos de dan optimismo. Timo Glock tuvo un buen fin de semana y ha tenido mala suerte con el auto de seguridad, mientras que Christian Klien ha dado una impresión muy positiva en HRT

Singapur es ahora una de las carreras más importantes de la temporada. ¿Asistieron importantes cargos de Cosworth al evento?
Sí, Singapur se ha convertido en un corto espacio de tiempo en uno de los eventos clave de la temporada desde una perspectiva empresarial. De Cosworth, asistieron Tim Routsis CEO y Director de Ventas del Grupo Jog Lall y usando el fin de semana de carrera como parte del esfuerzo continúo de la compañía para su diversidad de negocios globales. Cosworth ha visto una expansión en el Oriente Medio y Asia en los últimos años, incluyen la apertura de nuevas oficinas de la compañía en India el año pasado, por lo que Singapur es un lugar primordial para fomentar las oportunidades de negocio. También estuvo presente el accionista de Cosworth Kevin Kalkhoven y su socio de KV Racing y el ex campeón de IndyCar Jimmy Vasser.

¿Cuáles son los objetivos de Cosworth para las últimas cuatro carreras de la temporada?
Hemos hecho buenos progresos con cada uno de nuestros equipos constantemente esta temporada. Estamos viendo las perspectivas completamente diferentes de los equipos que se alinearon en Bahrein hace poco más de seis meses. Con Williams, sabemos que estamos persiguiendo los puntos –cuyo objetivo es puntuar en las últimas cuatro carreras y subir en el campeonato de constructores, y los tres nuevos equipos acercarse mas a los ya establecidos. Estas cuatro últimas carreras nos dan la oportunidad de mostrar lo que se ha avanzado. Nuestro Objetivo general para el resto de la temporada, a partir de Suzuka de la próxima semana, es nuestra actuación a la optimización continua protegiendo al mismo tiempo la fiabilidad. Aunque nos gustaría terminar en el campeonato de constructores algo mas que sextos con Williams, ese es el escenario donde queremos estar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio