miércoles, 29 de septiembre de 2010

La suspensión de Corea beneficiaría a Alonso

Los cinco aspirantes al título tienen el alma en vilo. La suspensión del GP de Corea, cuyo retraso en las obras de finalización del circuito empieza a alarmar al mundo de la F1, sería un mazazo para las aspiraciones a la corona de Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y sobre todo Jenson Button. En lugar de 100 puntos en juego, restarían sólo 75. Por contra, Mark Webber y Fernando Alonso verían reforzada su posición.

En cualquier caso, Alonso, a sólo 11 puntos de Webber, depende de sí mismo. Si Corea no se disputa, prácticamente le basta con quedar por delante del australiano en las otras tres pruebas –Japón, Brasil y Abu Dhabi– para conquistar el título. Es, con Webber, el único que depende realmente de él mismo. Todos los demás, situados entre 20 y 25 puntos, necesitarían ganar las tres pruebas y colocar a alguien, al menos una vez, entre ellos y Webber.Lo peor para los 'perseguidores' es que la suspensión o no de Corea no se sabrá a ciencia cierta hasta una vez realizado el GP de Japón.

La FIA demorará su decisión hasta el último momento. Charlie Whiting visitó el circuito hace mes y medio y dio un nuevo plazo para la inspección definitiva. Ésta estaba prevista para primeros de septiembre, pero fue aplazada hasta el día 23. Pero esta fecha coincidía con un periodo festivo en Corea y se habilitó un posterior aplazamiento, al 11 de octubre, es decir el día después de la carrera de Suzuka y apenas siete días antes de que los equipos deban comenzar a entrar el material en los boxes.

"No tendremos problema alguno para estar listos para la carrera del 24 de octubre. Los preparativos están casi ultimados", señala Kim Jae-ho, portavoz de Korea Auto Valley Operation, KAVO, entidad promotora del circuito –cuyo nombre oficial es Korean International Circuit– y de la prueba. Una delegación coreana estuvo el pasado fin de semana en el GP de Singapur para 'tranquilizar' a los equipos, pero no parece que lo consiguieran plenamente.

Bernie Ecclestone duda. "Todo es muy justo, demasiado arriesgado. Y esto podía llevarnos a a anular el GP. Pero los organizadores aseguran que estarán listos". Los retrasos en los plazos de construcción de la pista se deben oficialmente a las lluvias torrenciales

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio