martes, 28 de septiembre de 2010

"Yo lo echaría"

Eddie Jordan, antiguo jefe de Michael Schumacher, ha declarado que el echaría al alemán de su equipo después de la actuación del domingo por la noche en el GP de Singapur, en el que el siete veces Campeón del Mundo se vio envuelto en dos incidentes.

Después de clasificarse entre los 10 mejores por primera vez en las últimas cinco carreras, desde Silverstone concretamente, Schumacher logró situarse séptimo en los primeros compases de la carrera en Marina Bay aunque seguidamente tuvo dos incidentes con los pilotos de Sauber Kamui Kobayashi y Nick Heidfeld en las vueltas 30 y 37 de las 61 que componían la carrera.

“Permitidme una pregunta: Si Michael Schumacher no fuera Michael Schumacher, y pilotara como lo lleva haciendo desde que llegó a Mercedes, ¿conservaría su asiento el próximo año? Dijo Jordan del piloto alemán en el debate sobre F1 que organiza la BBC al término de las carreras. "Mi opinión es que no”.

“Lo siento, voy a ser polémico esta vez. Yo lo echaría, a juzgar por la carrera de hoy es obvio que no es suficientemente competitivo. Está claro”.

“No es ni una sombra de su compañero de equipo que sí está al frente. Lo siento, de alguna manera.... y seguro que Michael se molestará conmigo... pero así es; mi opinión es que Michael no hace justicia consigo mismo, o con su legado”.

“Un siete veces Campeón del Mundo... no debería poner en tela de juicio su reputación y su legado pilotando como lo ha hecho en esta carrera. Así de simple”.

“Tiene altibajos, ¿no?” añadió su compañero de tertulia y antiguo compañero de Schumacher Martin Brundle. “Tiene altibajos. Pienso que Michael ha tenido carreras muy completas, en clasificación por ejemplo, pienso que ha hecho un buen trabajo este fin de semana.”

“No creo que sea tan bueno en la lucha rueda con rueda; ya sabes, el ganó sus campeonatos de manera incontestable llevando el mejor auto, y siendo el mejor piloto, y teniendo todo bajo control”.

“El muchas veces... recuerdo carreras donde tenía suficiente con llegar en octavo puesto o algo parecido para conseguir el título mundial y a pesar de ello siempre le veías competitivo en todas las fases de la carrera. No es su punto fuerte pero es un luchador, ¿no? e intenta sacar algo positivo de sus luchas rueda con rueda sin contacto”.

“¿Dónde está el equívoco? ¿Hay alguno? Continuó Jordan. “Sus seguidores todavía lo queremos. Seguramente pensará que mis comentarios son contradictorios.... mira, pienso que él ha sido el más rápido, posiblemente el piloto más controvertido pero también el piloto más competitivo de la Fórmula 1, eso es lo que yo pienso, pero ahora tiene que admitir que a los 41 años no es posible repetir lo que hacía con 21”.

“¿Por qué está haciendo esto? Es que no lo entiendo porqué esta sometiéndose el mismo a tanto sufrimiento y ¿sabes lo que creo? que él no competirá el próximo año”.

“Verás, pienso que la decisión final la pospondrá hasta enero o febrero porque dependerá de cómo esté diseñando Mercedes el monoplaza del año que viene y cómo de bien se adapten los nuevos neumáticos. Si percibe que todo ello no es suficientemente bueno, no creo que siga el año que viene”.

“Los hechos son que se ha llevado un año de sufrimiento y que volverá a tener un año de dolor. Me interesa su legado, y con esto quiero decir que nadie conseguirá, seguramente, superar sus siete Campeonatos del Mundo, y el resultado, si continúa un año más, no me queda ninguna duda que se equivocará porque dañará la reputación que ha logrado”.

“Este año, tomó una decisión muy valiente, convenció a los chicos, el auto no era bueno y no lo ha conseguido. Ahora retírate otra vez y se irá el sufrimiento. El problema es que si continúa el próximo año y no gana lo destrozarán, y será durísimo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio