viernes, 29 de octubre de 2010

Bird pilotará un Mercedes en la prueba de jóvenes pilotos

Mercedes Grand Prix ha anunciado que Sam Bird estará pilotando para el equipo en la sesión de Jóvenes Pilotos del próximo mes en Abu Dhabi. El británico de 23 años nacido en Roehampton, está compitiendo con ART Grand Prix en la GP2 esta temporada y ha logrado una pole position y una victoria hasta la fecha.

La sesión de este año de jóvenes pilotos se disputará en el circuito de Yas Marina el martes 16 y miércoles 17 de noviembre, justo dos días después del que el Campeonato del Mundo termine en esa misma pista.

La primera prueba de Bird con un auto de F1 fue en una prueba de línea recta con Williams en 2007

Bird, ganador en Monza en la GP2 comenzó su carrera de monoplazas en el campeonato de la Fórmula BMW del Reino Unido hace seis años donde terminó segundo en la lucha por el título en 2005.

Luego pasó a la Fórmula Renault del Reino Unido y a la F3 de Gran Bretaña antes de pasar a las F3 Euro Series en 2008. El año pasado, terminó tercero en el prestigioso GP de Macao.

"Sam ha hecho un trabajo impresionante en las GP2 Series en su primera temporada", comenta el director del equipo Mercedes GP, Ross Brawn. "Él es el novato mejor colocado en el orden del campeonato con unos excelentes resultados durante todo el año”.

"Estamos muy contentos de que Sam venga a Mercedes GP para la prueba de jóvenes pilotos el próximo mes y estamos seguros de que va a proporcionar al equipo la coherencia esencial y la retroalimentación que necesitamos. Esta es también una excelente oportunidad para Sam para continuar su progresión en los deportes de motor y ampliar su experiencia en la F1”.

"Sam ha sido elegido debido a su pedigrí en sus apariciones en la GP2, la F3 Euro Series y la F3 británica y, como bonus adicional, tendrá la experiencia de la pista de sus carreras de GP2 en el GP de Abu Dhabi el fin de semana de GP.

"Estamos ansiosos de trabajar con Sam en los test y ver su progreso y la retroalimentación durante los dos días".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio