sábado, 30 de octubre de 2010

La última creación de Newey, el X1 Prototype

Para alguien que se dedica a la creación de automóviles de competición los reglamentos técnicos y los costos suelen ser el límite de la imaginación. Por eso cuando a Adrian Newey le propusieron desarrollar un vehículo como el quisiera, aceptó gustoso. No le importó que ese auto sólo tuviera acción en el juego de video Gran Turismo 5. Así nació el X1 Prototype, que ya está listo para que lo puedan disfrutar los fanáticos de este exitoso producto de Sony Computer Entertainment y el estudio Polyphony Digital.

El X1 es un verdadero monstruo. Está equipado por un motor que eroga 1.483 CV a 15.000 rpm. Tiene una velocidad punta de 400 km/h y una aceleración de 0-100 km/h de 1,4 segundos. “Todos tenemos el sueño de romper barreras e ir más allá, a un lugar donde las prestaciones de un coche y la experiencia de conducirlo sean factores que estén por encima de las normas y de las regulaciones. El X1 Prototype es dinamita en estado puro”, señaló Newey.

Kazunori Yamauchi, creador de la serie Gran Turismo, aseguró que la idea de trabajar en conjunto con un diseñador de experiencia para crear "el auto más rápido de la tierra" surgió hace años.

"No olvidaré lo nervioso que estaba cuando fui a Red Bull Racing en Milton Keynes a presentar el modelo que habíamos creado a Adrian por primera vez. Esperaba que nos dijese 'esto es una inútil pieza de basura'. Pero estaba interesado en nuestros bocetos y el modelo, le gustó el diseño. Nos dio consejos precisos que sólo Adrian podría dar. Nos mostró un gran concepto técnico que está prohibido en la F1, el X1 Prototype".

Yamauchi también comentó que la simulación y físicas fueron recreadas completamente. "La cantidad de información en pantalla es muy alta comparada con GT4, y la precisión de los modelados fue incrementada. Las físicas fueron revisadas al 100% en el GT5. Si aceleras, frenas, giras, sientes la información de las ruedas delanteras y traseras, notarás la diferencia inmediatamente".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio