jueves, 28 de octubre de 2010

Se hace público el calendario de los test de la pretemporada 2011

En tres semanas, la F1 despedirá la temporada 2010 con el último GP del año, Abu Dhabi. Sin embargo, el Gran Circo no se tomará unas inmediatas vacaciones, ya que un día después del cierre de temporada en el Yas Marina Circuit, el mundial 2011 se iniciará con los entrenamientos de pretemporada.

En primer lugar, los equipos rodarán en el llamado "entrenamiento de las jóvenes promesas", donde pilotos de diferentes categorías podrán probar un monoplaza de F1. Así, y un par de meses después, los verdaderos protagonistas de la máxima competición volverán a subirse a sus respectivos monoplazas, y se iniciará la pretemporada de invierno.

Este año al calendario de los entrenamientos invernales se incluirá el circuito de Portimao, además de los trazados españoles ya afincados durante las últimas pretemporadas.

Sin embargo, medios de comunicación finlandeses e italianos han informado que a parte del circuito portugués también se especula con el nombre de cuatro trazados para acoger los primeros entrenamientos de 2011.

De momento, el calendario de test en nuestro país queda de la siguiente manera: el circuito Ricardo Tormo abrirá los entrenamientos de invierno entre el 1 y el 3 de febrero; la segunda tanda tendrá lugar en Jerez durante el 10 y el 13 de febrero; y finalmente, Barcelona acogerá los test del 18 al 21 del mismo mes.

Tal y como comentaban los medios de comunicación europeos, se espera que la última tanda de test se realice en Bahrein del 3 al 6 de marzo, una semana antes de la prueba inaugural de 2011.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio