sábado, 30 de octubre de 2010

Sutil descarta sustituir a Schumacher

Mucho se esperaba del regreso de Michael Schumacher a la competición que le vio proclamarse siete veces campeón del mundo. El tándem Schumacher - Ross Brawn dio para llenar páginas y páginas de buenos augurios respecto al rendimiento del kaiser en la temporada de su reaparición en la F1.

Todo ello al volante de un Mercedes GP, la auténtica flecha plateada del automovilismo. Sin embargo, con el transcurrir de los GP, los mismos medios de comunicación que habían elogiado el papel de Schumacher durante su fichaje y la pretemporada, empezaban a arremeter contra su rendimiento y habilidades al volante del MGPW01. Tan duros fueron los artículos, que incluso se habló de la retirada del alemán al final de temporada.

Junto a estas informaciones, emergieron los rumores de la posible sustitución de Michael por su compatriota y actual piloto de Force India, Adrian Sutil. El alemán de 27 años ya comentó en una entrevista que le gustaría contemplar ofertas fuera de la escudería india y si Schumacher dejara libre su asiento, Sutil sería un buen candidato. Al menos, eso es lo que se decía durante y después del período vacacional. Ahora, a escasas dos carreras para finalizar la temporada, Sutil piensa de otra manera.

"No, no hay verdad en lo que se decía. Michael va a estar durante un año más como mínimo, y creo que él tiene tres años de contrato, así que eso es lo que hay. Por supuesto que sería genial conducir para Mercedes en un futuro, pero creo que ahora es demasiado pronto, y solo son rumores", afirmaba el alemán de Force India al diario británico Daily Mail.

Al mismo tiempo, Sutil aseguraba que primero tiene que llegar su propia decisión y luego contemplarla abiertamente. "No estoy seguro actualmente, pero debería decidirlo muy pronto. Solo quiero estar seguro de hacer lo correcto, pero no puedo decir donde quiero estar. Es demasiado pronto para ello. Estaba planeando tomar una decisión hace cuatro semanas, pero es difícil. Todos están esperando, así que intentaré hacerlo lo más rápido posible".

Adrian Sutil es, actualmente, uno de los pilotos más solicitados por las escuderías del mundial de F1. De momento, ya se le ha relacionado con Mercedes, Renault y Williams. Y como dice el buen refrán castellano, 'cuando el río suena, agua lleva'.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio