viernes, 31 de diciembre de 2010

Maldonado y Pérez, primeros pilotos sudamericanos no brasileños en una década

Tras una larga década, Sergio Pérez y Pastor Maldonado, que correrán para Sauber y Williams respectivamente, romperán en 2011 el monopolio de pilotos brasileños entre los latinoamericanos de la F1.

Desde 2001 que no había en una parrilla de salida de la categoría dos pilotos latinoamericanos que no brasileños, cuando participaron Juan Pablo Montoya, que inició su experiencia en la categoría con Williams y Gastón Mazzacane, con Prost.

El historial de la F1 registra esta doble presencia en el GP de San Marino, donde ambos sudamericanos abandonaron.

Además, aquella competición fue la última participación de Mazzacane en la categoría, ya que tras esa carrera no siguió en el equipo francés, que afrontaba penurias económicas. Desde entonces, durante una década, solo brasileños representaron a América latina en la máxima categoría del automovilismo, tradición que se romperá en la próxima temporada.

Maldonado llega a la F1, tras haberse consagrado este año campeón de la categoría GP2 Series en su cuarta participación (había sido solo undécimo en su primer año) y con el apoyo económico de la compañía petrolera estatal venezolana PDVSA.

Pérez, subcampeón 2010 en la misma categoría, contará en Sauber con el apoyo de Telmex, la empresa de telefonía móvil mexicana cuyo dueño es el multimillonario Carlos Slim, quien también impuso a otro joven mexicano, Esteban Gutiérrez, como probador del equipo suizo.

Peter Sauber también contará con el patrocinio de otra compañía azteca, la firma de seguros Interprotección, lo que le asegura mayor desahogo económico a su escuadra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio