viernes, 31 de diciembre de 2010

Parr sale en defensa de Maldonado

Al finalizar el GP de Abu Dhabi, el equipo Williams sólo confirmó la continuidad para 2011 de Rubens Barrichello. Por aquellos momentos ya se rumoreaba que Nico Hülkenberg no seguiría en el equipo británico y que sería sustituido por Pastor Maldonado. Y así fue. El actual campeón de la GP2 fichaba semanas después por la escudería de Grove.

Después de la buena temporada de debut de Nico Hülkenberg, consiguiendo la Pole Position en Brasil, los directivos de Williams decidieron apostar por otro rookie, Pastor Maldonado. Tanto el alemán como el venezolano coincidieron el año pasado en la GP2, donde Hülkenberg consiguió batirlo y hacerse con el campeonato de 2009.

Sin embargo, las cosas para 2011 serán diferentes. Maldonado, con respaldo de patrocinadores venezolanos y del propio gobierno nacional, se sentará en el asiento que hasta ahora ocupaba el joven alemán.

El nuevo patrón de Williams, Adam Parr, ha salido en defensa de su escudería afirmando que aquellas informaciones que hablaban del fichaje de Maldonado por los sponsors son "repulsivas e irrelevantes".

"Nunca hemos sentado en nuestro monoplaza a un piloto que creyéramos que no estaba preparado para la F1 o se lo mereciera. El chico acaba de ganar el campeonato de la GP2 con un equipo debutante y ha conseguido más victorias que ningún otro piloto", afirmo Parr.

El británico ha insistido que Maldonado es un piloto con gran talento y que así lo cree mucha gente tanto de su escudería como del mundo del automovilismo. "Trabajamos con un especialista en pilotos y cree que, en términos de velocidad y talento, Pastor tiene mucho más talento que los dos Nicos (Hülkenberg y Rosberg)", recalcaba Parr.

El patrón de Williams también ha negado que Maldonado vaya a ser un piloto de corta vida como profesional.. "No lo vemos como un acuerdo de un año, sino de más larga duración. Si tienes a un joven y talentoso piloto, que es una promesa para el futuro y además tiene buenos patrocinadores, mucho mejor. El dinero es irrelevante; el patrocinador de Fernando Alonso (Santander) es el más grande de la F1", añadía Parr.

Respecto al futuro de Nico Hülkenberg y su búsqueda de nuevo asiento, Adam Parr declaraba que ve en él un futuro brillante, a pesar de que no haya hueco para él en Williams. "Claro que me gustaría volver a verlo con Williams. Nico tiene la dedicación y pasión para ser un gran piloto y he estado muy impresionado con su madurez y profesionalidad. Espero que encuentre algo en otro lugar, pero por otra parte me gustaría mantener la relación que he tenido con él", finalizaba el británico.

Según las palabras de Adam Parr, Pastor Maldonado es mejor piloto que Nico Hülkenberg, de ahí la razón de su fichaje. Sin embargo, y por mucho que lo niegue, los grandes patrocinadores venezolanos que están detrás de Maldonado han sido otra razón añadida para su incorporación a Williams.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio