lunes, 27 de diciembre de 2010

Pirelli concluye ultimo test de la temporada

El nuevo proveedor de neumáticos de la F1, Pirelli ha completado justo antes de Navidad, un test de cinco días en Bahrein, el circuito que albergará la primera ronda de la temporada 2011. Pedro de la Rosa y Romain Grosjean estuvieron al volante de un Toyota TF109.

En Bahrein, De la Rosa y Grosjean han completado casi 3.000 kilómetros durante cinco días en el Circuito Internacional de Bahrein. Pirelli ha completado ya más de 10.000 kilómetros de pruebas privadas.

La prueba de Bahrein se centró en el perfeccionamiento tanto del compuesto como de la construcción de los nuevos neumáticos de la empresa italiana en base a la información dada por todos los equipos después de la prueba oficial de Abu Dabi. Se han probado los cuatro compuestos slicks que ofrecerán a los equipos el próximo año: súper blandos, blandos, semiduros y duros, con resultados muy positivos.

Bahrein fue elegido como lugar para los test gracias a las condiciones de la región de unos 25 grados centígrados, temperatures que son difíciles de encontrar en cualquier otro lugar en esta época del año. Pero mientras que Europa fue escenario de fuertes tormentas de nieve, Bahrein se vio afectado por un tipo diferente de la tormenta: una tormenta de arena que detuvo temporalmente los test durante dos días.

A pesar de este contratiempo inesperado, el Pirelli de F1 del equipo fue capaz de extender el período de tiempo en el que se mantuvo en Bahrein, asegurando que todo el trabajo programado se ha completado sin compromiso.

Pirelli en el automovilismo el director Paul Hembery, quien estuvo presente en la prueba, comentó: "Creo que esto va a demostrar que, dondequiera que estés en F1 es todo acerca de esperar lo inesperado, y hemos sido capaces de reaccionar rápidamente a estas circunstancias cambiantes mediante la ampliación de nuestra prueba. Con el tiempo extra que teníamos, que probablemente fueron capaces de poner en un poco más trabajo de lo que habíamos previsto en un principio, así que todo salió muy bien al final.

"Hemos probado toda nuestra gama de neumáticos para seco y hemos llegado al punto en que nos encontramos ahora, sólo cinco meses después de que nuestros neumáticos de F1 corrieran por vez primera en Mugello en agosto, es un testimonio increíble del compromiso y la capacidad que muestra cada miembro de nuestro equipo. Nos quedamos con dos pilotos con el fin de comparar dos impresiones distintas, y el hecho de que ambos dijeran las mismas cosas positivas al final de las pruebas sólo hace hincapié en los progresos que hemos hecho. Todavía hay trabajo por hacer, pero podemos afrontar el 2011 con confianza".

Pirelli sólo tiene un breve receso en invierno antes de que las pruebas se reanuden de nuevo en Año Nuevo. El Toyota estará en acción una vez más en Bahrein los días 9 y10 de enero, antes de pasar a una prueba de tres días en Abu Dhabi a partir del 15 enero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio