viernes, 28 de enero de 2011

Entrevista con Stefano Domenicali

El Director del equipo Ferrari Stefano Domenicali, está adoptando un enfoque un tanto cauteloso antes de la temporada 2011 al no haber podido hacer aun comparaciones entre los autos para los test de pretemporada que se inician en Valencia la próxima semana. Domenicali ha compartido su punto de vista el viernes en el lanzamiento del nuevo F150 de Ferrari en Maranello.

Hablemos sobre el nombre: F150. ¿De dónde viene?

F150, porque queremos celebrar los 150 años de la unificación de Italia. Creo que nuestro equipo representa la “Italianidad” en el mundo, aunque somos un equipo internacional, con miembros de todo el mundo.

Una pregunta obvia: ¿El objetivo es la victoria este año?

Una respuesta muy simple: Si, creo que si lo es.

Hay algunas novedades en cuanto al equipo se refiere. ¿Le gustaría decirnos algo al respecto?

Creo que el mayor cambio organizativo es que hemos reestructurado el equipo de ingenieros de pista. Está el vice-director técnico, Pat Fry, quien coordina los ingenieros de Alonso y Massa, Andrea Stella y Robert Smedley, respectivamente, y el director técnico Aldo Costa, que sigue siendo el Coordinador Jefe en todos los aspectos técnicos. Tuvimos una mejora respecto a las estrategias, la introducción de una nueva persona con varias experiencias diferentes, Neil Martin.

Alonso y Massa: ¿cómo los ves en las primeras semanas en el 2011?

Ellos están muy motivados y con las pilas cargadas. Los he visto en las últimas semanas y hemos pasado algún tiempo juntos en Madonna di Campiglio durante la semana del 'Wrooom'. Tengo que decir que ellos entienden que este es, por muchas razones, un año muy importante para ellos y saben que todos tenemos que darlo todo.

Competidores: ¿Quién crees será principales competidores de Ferrari?

Creo que tenemos que considerar a todo el mundo antes de empezar, los equipos grandes, que serán muy, muy fuertes - Red Bull, Mercedes, McLaren - y también habrá otros equipos que podrían ser peligrosos. Y no nos olvidemos de los grandes pilotos - hay muchos campeones del mundo. Este será un campeonato muy emocionante.

Hay muchas novedades técnicas, muchas de ellas introducidas para hacerlo más emocionante - ¿cree que habrá más adelantamientos?

Quiero ser un poquito cuidadoso con respecto a los adelantamientos, es obvio que todo lo que se ha hecho, especialmente en relación con el alerón trasero móvil, se introdujo para mejorar las posibilidades de adelantamiento. Para asegurarse de que este sistema llegue a la meta que todos queremos, creo que tenemos algunos grandes premios para afinar el sistema. Este sigue siendo uno de los principales objetivos para mejorar la emoción de las carreras".

En 2010, la temporada fue muy incierta. ¿Crees que será lo mismo en 2011?

Creo que sí. Será una temporada muy intensa, al igual que el año pasado. Espero que muchos equipos puedan ganar. La competición será aún más difícil y la incertidumbre aún mayor.

Desde el punto de vista personal: ¿Te sientes obligado a ganar este año?

No se trata de obligaciones, pero se trata de objetivos. Yo diría que este es y sigue siendo mi objetivo y el de todo el equipo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio