viernes, 28 de enero de 2011

Ferrari F150 al descubierto: primeras impresiones

Acaba de terminar la presentadción del nuevo Ferrari F150, un auto con el que la Scuderia pretende volver a ganar los Mundiales. Fernando Alonso y Felipe Massa han quitado el velo a este auto, que básicamente es una evolución del fructífero F10 pero adaptado a la normativa técnica de 2011.

Las principales diferencias del F150 (que se llama así en conmemoración de los 150 años desde la unificación de Italia) respecto a su antecesor estriban en un frontal ligeramente más elevado y afilado, así como un difusor reducido y entradas de aire a los radiadores con una forma distinta, más anchas pero mucho menos altas. Lo primero se debe al cambio reglamentario que limita precisamente el tamaño de los extractores o difusores, mientras que lo segundo está motivado por la presencia del KERS en las panzas laterales.

Éstas son las impresiones de los principales protagonistas del equipo al cabo de la ceremonia de presentación.

Stefano Domenicali: "Vamos a hacer muchos kilómetros en pretemporada para entender y adaptarnos a los nuevos neumáticos. Puedo prometer que queremos ser fuertes y triunfar este año en el que esperamos hacerlo mejor".

Fernando Alonso: "Estoy muy motivado e ilusionado. En mi primer año descubrí este apasionado equipo, casi no conocía los nombres de todos los mecánicos, pero ahora en 2011 ya los conozco todos, y nosotros, los pilotos, tenemos la tarea de adaptarnos a los cambios que se han introducido para esta nueva temporada y, a causa de esto, a un nuevo estilo de conducción. Quedan muchos meses de trabajo con los mecánicos e ingenieros, y estamos listos para este reto. Estoy más integrado en el equipo, el nuevo auto es más cómodo y creo que será más fácil para mi adaptarme a este auto, es mi objetivo".

Felipe Massa: "Hace seis años que llegué a la F1, pero todavía no soy tan viejo y tengo muchas ganas de empezar esta temporada. Parece que haya pasado mucho tiempo desde el final de la temporada 2010, pero el tiempo pasa rápido cuando trabajas en la puesta en marcha de un nuevo monoplaza". En cuanto a sus sensaciones en esta nueva temporada en Ferrari, el brasileño comenta: "Siempre tienes presión y 2010 fue un año difícil para mí, pero espero hacer un buen trabajo en 2011, estoy seguro de ello".

Respecto al nuevo monoplaza, su diseño y los actualizaciones que presenta, han sido los directivos técnicos los que nos han contado un poco mejor qué tiene de novedoso este F150.

Aldo Costa: "Hay varios cambios aerodinámicos. Hemos modificado tanto la parte frontal como la trasera, que incorpora el nuevo flap móvil. El motor esta congelado todavía por lo que no podemos hacer cambios. Este auto ha tenido que ser revisado totalmente por las nuevas reglas y de aquí en adelante trabajaremos diferentes configuraciones, sobre todo por los nuevos neumáticos, ya que tenemos que estudiar que configuración aerodinámica se adapta mejor a ellos".

"La parte frontal es similar, pero cambiaremos cosas durante los test. Las suspensiones traseras son nuevas, el piloto se sentará más alto y el difusor ha sido completamente revisado. El ala móvil trasero es uno de nuestros primeros cambios y favorecerá los adelantamientos".

Nicholas Tombazis: "Durante los test cambiará mucho, aprovecharemos hasta el último momento antes de la carrera para definir el monoplaza".

A continuación, algunas imagenes del monoplaza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio