viernes, 28 de enero de 2011

Marko carga contra Webber y Ferrari

El asesor de Red Bull pretende buscarse su sitio en la actualidad de la pretemporada en los paddocks. Si hace unos días se retrató echando leña al fuego en su relación con Ferrari, ahora Marko ha echado piedras sobre su propio tejado, mostrando nuevamente su predilección por Vettel en detrimento de Mark Webber.

El cruce de declaraciones con Ferrari va recrudeciéndose a medida que la pretemporada avanza. Las dos escuderías harán uso de un KERS Magneti Marelli. Marko no se ha mordido la lengua al destacar que a pesar de que en esencia se trata de la misma base, “el desarrollo real se conseguirá en los pequeños detalles”. Detalles que, según su criterio, Red Bull pulirá mucho mejor que Ferrari. Estas declaraciones tienen lugar después de que Marko haya criticado el fichaje del responsable de estrategia Neil Martin por considerar que se trata de un movimiento para “robar el espíritu” de Red Bull.

Ni corto ni perezoso, Marko ofrece una nueva e innecesaria polémica. Sobre la ya finiquitada temporada de 2010, el asesor de Red Bull ha querido demostrar (una vez más) sus preferencias por Sebastian Vettel ante la figura de Mark Webber.

Helmut añade que sería necesario percatarse de los muchos fallos de fiabilidad que sufrió Vettel, mayores en su opinión de los sufridos por Webber. “Con los 66 puntos perdidos por fallos técnicos, el empate con Mark Webber nunca habría tenido lugar”.

La polémica vuelve a estar servida. Y cabe recordar que esta temporada 2011 las órdenes de equipo estarán permitidas, con lo cual ya no habrá especulaciones sobre la legalidad de según qué comportamientos en carrera. Aunque Helmut asegura que se mantendrá la política de igualdad entre Webber y Vettel: “No usamos las órdenes de equipo porque el aspecto deportivo debe ser el principal objetivo en la F1”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio