jueves, 6 de enero de 2011

Nuevo mecánico jefe y preparador para Buemi

La temporada 2010 de Sébastien Buemi no ha sido la esperada ni por él, ni por Toro Rosso, ni por los aficionados. En su segundo año en la F1, el rendimiento del suizo ha dejado mucho que desear y las especulaciones sobre su salida del equipo italiano le han perseguido a lo largo del año.

Sin embargo, y a pocas semanas de iniciarse la pretemporada, Buemi contará con un nuevo mecánico y entrenador personal para afrontar el próximo mundial. La escudería Toro Rosso todavía no ha confirmado a la FIA quiénes serán sus pilotos oficiales para 2011. Aunque su apartado en la lista de inscritos esté vacía, el equipo de Faenza insiste en que Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari continuarán siendo sus pilotos para el próximo año.

El ingeniero asesor del equipo Red Bull y Toro Rosso, Helmut Marko, comentó recientemente que Alguersuari sigue siendo una apuesta segura pero que Buemi debe luchar para mantener su asiento.

"No tengo excusas. Como máximo hay explicaciones, pero eso ya es un análisis del equipo. Pero sé por qué ha pasado, hay mucho de que hablar con los mecánicos e ingenieros. Y ahora, tengo un nuevo mecñanico jefe. No es la solución pero es una de las cosas que tengo que arreglar. También he cambiado de fisioterapeuta. Mi actual entrenador, un italiano, me dio muy poco apoyo moral. La F1 no es solo entrenamiento y pilotaje, tu fisio necesita hacer algo más que aguantar tu casco y botella de bebida", declaraba Buemi.

El suizo ha afirmado que su nuevo entrenador es un fisioterapeuta austríaco, Helmut Fink, que antes trabajaba con Nick Heidfeld en BMW Sauber. Sin embargo, Buemi sabe que algunos de sus errores en 2010 fueron únicamente causados por él. "Sí, decepcioné a mi equipo un montón de veces cuando no me mostraba agresivo o estaba distraído, de ahí los accidentes. Pero 2010 ya ha acabado y sé que en la nueva temporada mejoraré", recalcaba Buemi.

Una motivación extra para el suizo será la presencia, los viernes, de Daniel Ricciardo, quién está apretando fuerte para hacerse con un volante oficial de la F1. "Quizá sí, pero no estoy preocupado por ser más lento. Tengo confianza en mi mismo", afirmaba Buemi, quién considera que Ricciardo también pondrá presión en la persona de Jaime Alguersuari.

Si el futuro del suizo para 2011 puede ser para algunos un misterio, el propio Buemi afirma que no está seguro de su permanencia en la F1 en 2012. "Nunca puedes estar en lo cierto. Pero desde 2005 Red Bull me ha dado mucho apoyo y espero ser parte de esta familia durante mucho tiempo, y correr algún día con su gran escudería", finalizaba el suizo.

De momento, Sébastien Buemi contará con nuevo mecánico jefe y nuevo fisioterapeuta/entrenador personal. Su continuidad dependerá de él y de lo que haga Daniel Ricciardo los viernes, y por supuesto, de su compañero de equipo, Jaime Alguersuari. En la última temporada, el piloto catalán hizo un mejor promedio de carreras que Buemi. De ahí que el primer piloto al que debes de batir en la pista sea tu propio compañero de equipo. El fin de semana del 11 al 13 de marzo se verá el arranque de ambos pilotos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio