viernes, 28 de enero de 2011

Paffett, la amenaza para De la Rosa

Era un simple trámite. Hasta el pasado miércoles, el regreso de Pedro de la Rosa a McLaren dependía tan sólo de una firma de contrato que formalizara un acuerdo entre las partes que venía ya de lejos. Sin embargo, en cuestión de horas el futuro del catalán en Woking se ha complicado de manera inesperada... y quizá sin vuelta atrás.

Y la amenaza tiene nombre propio: Gary Paffett. El también probador de McLaren cuenta con el apoyo de un grupo de presión en el seno de la escudería, que podría hacer prevalecer su criterio frente al de algunos de sus pesos pesados, incluyendo el propio Martin Whitmarsh y también Lewis Hamilton, ambos favorables al regreso del español.

Sin embargo, otra facción de la directiva apuesta por una formación plenamente británica, con Paffett como tercer piloto. Además, consideran que el piloto de Bromley (Inglaterra) cuenta con mayor proyección de futuro, con sus 29 años frente a los 39 del español.

Y yendo más allá, tampoco la salida del Santander de los monoplazas plateados como uno de sus patrocinadores ha ayudado demasiado a los defensores de Pedro, que pueden verse forzados a renunciar a su intención de recuperarle.

Así que parece que el pasaporte puede tener en esta ocasión más peso específico en la decisión que cualquier otro aspecto, incluyendo la información que Pedro hubiera podido aportar a McLaren como el probador que todavía es de los nuevos neumáticos Pirelli.

El piloto español sólo espera ahora la confirmación definitiva de que las puertas de Woking se hayan cerrado para él. Y mientras digiere el cambio de planes, busca alternativas lejos de McLaren...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio