sábado, 26 de febrero de 2011

Algo pequeño puede ser un gran paso para Williams

La escudería Williams, ex campeona del mundo, espera desempeñar un papel más importante en la carrera por el título de la F1 este año gracias a la caja de cambios más pequeña que ha construido en su historia.

El director técnico, Sam Michael, dijo a Reuters en una entrevista antes de que el equipo mostrara en un circuito su nuevo monoplaza, que Williams ha realizado una investigación y desarrollo sin precedentes en el FW33.

"Sabemos que no es fácil, pero esperamos que este auto nos acerque un poco más a los líderes", explicó Michael.

"Como equipo somos más ambiciosos que nunca. Hay algunas piezas del auto que sabemos que son buenas, pero también nos damos cuenta de que hay una tarea difícil ahí fuera", añadió el australiano.

Williams no ha ganado una carrera desde 2004 y la última vez que ganó un campeonato fue en 1997. La temporada pasada acabó sexto en la general.

No obstante, las primeras señales para el equipo con motores Cosworth, respaldado con dinero venezolano procedente del petróleo y que cuenta al volante con el novato Pastor Maldonado, son alentadoras.

Rubens Barrichello, el piloto más experimentado de la F1, marcó el tiempo más rápido en las pruebas celebradas en Jerez este mes y el automóvil ha atraído la atención por su cubierta del nuevo motor y sus ejes de transmisión extremadamente angulados.

Michael dijo que sólo cuatro equipos habían sobresalido en las pruebas por tener innovaciones que podrían marcar la diferencia cuando llegue la hora de correr, y la caja de cambios del Williams era uno de ellas.

Michael citó la caja de cambios de Williams, los sistemas de escape de Red Bull y Renault y el doble suelo de los autos de Toro Rosso.

"Esas cuatro cosas son las que sobresalen", declaró.

"La gente tiene buenos monoplazas y ha cambiado y mejorado cosas de forma diferente, pero el resto de cosas no son diferenciadoras. Esas cuatro cosas puedo ver que van a marcar diferencias durante el año", agregó.

Michael dijo que Williams había analizado todos los números y llevado a cabo simulaciones del desarrollo de sus rivales en su túnel del viento.

"Sabemos lo que los diferentes números dicen de cada uno de ellos. Estamos ocupados decidiendo sobre las tres cosas que no tenemos en el monoplaza, las cuales debemos perseguir", añadió.

La temporada comienza en Australia el 27 de marzo.

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