viernes, 25 de marzo de 2011

Button con el mejor tiempo en los Libres 2 del GP de Australia

El 1-2 logrado por Red Bull en los Libres 1 ha sido sustituido por un 1-2 de McLaren en los Libres 2 disputados en Melbourne el viernes por la tarde. Mientras que la lluvia impidió cualquier mejora de los cronos en los últimos diez minutos, Jenson Button mantuvo su mejor crono del día, superando a su compañero de equipo Lewis Hamilton, al Ferrari de Fernando Alonso y a los dos Red Bull que completaron los cinco primeros puestos en la tabla de tiempos.
Vettel solo pudo ser P4 esta vezLos aficionados australianos a la F1 estarán mas que contentos de ver que por fin la temporada 2011 ha comenzado después de haber esperado dos semanas extra por la cancelación de Bahrein. Mark Webber fue el primer líder de la jornada superando por tres décimas de segundo a Sebastian Vettel en la sesión inicial de 90 minutos. Sin embargo en la segunda sesión y para sorpresa general, fue McLaren -con su nuevo escape- quien ha marcado el ritmo.
Los equipos han pasado la mayor parte de la jornada evaluando los nuevos neumáticos Pirelli. El fabricante con sede en Milán, ha puesto a disposición de los equipos su compuesto blando en la segunda manga, mientras que en la primera sólo tuvo disponibles los duros. Este fin de semana, el compuesto duro (Primes) se caracteriza por las marcas Pirelli PZero de color plata mientras que los blandos (Option) son de color amarillo.
Utilizando el compuesto más blando, Michael Schumacher ha sido el primero en marcar el ritmo seguido de Button, Alonso, Felipe Massa, Sébastien Buemi y el Sauber del debutante Sergio Pérez que continúa impresionando después de terminar entre los diez primeros, donde donde ha estado la mayor parte de los 90 minutos.
Vettel tuvo problemas en la primera práctica al pinchar la rueda de su Red Bull mientras que en la segunda práctica el actual campeón del mundo ha informado a sus ingenieros de vibraciones en el frontal del RB7 durante un stint de 14 vueltas. Esto confirma que los pilotos van a necesitar al menos dos y probablemente tres paradas en boxes este fin de semana.
Renault volvió a tener problemas para acabar en el top ten, Vitaly Petrov lideró a su compañero de equipo Nick Heidfeld que perdió parte de su alerón delantero en la curva 2. Como ya es habitual, la curva 3 tuvo su número habitual de víctimas, Pérez y su ex rival de la GP2 Pastor Maldonado, además de Vitaly Petrov, Massa, Rubens Barrichello y los dos Lotus acabaron en algún momento en la trampa de grava.
El movimiento en pista fue algo menos intenso en los últimos diez minutos cuando empezó a caer la lluvia, lo que hizo que el director de carrera Charlie Whiting deshabilitara el uso del alerón trasero ajustable (oficialmente conocido como Drag Reduction System) – según la nueva norma que seguirá estando vigente todo el año.
Schumacher quedó por delante de su compañero de equipo Nico Rosberg, P6 y P10En los últimos 4 minutos de la segunda tanda de entrenamientos libres, finalmente debutó el Nuevo F111 del equipo español Hispania Racing. Vitantonio Liuzzi fue el encargado de hacer debutar el monoplaza que han preparado los mecánicos del equipo en una cuenta atrás frenética igual que ya pasó en 2010. En cuanto al otro piloto debutante Paul di Resta, no pudo lograr mas que una P16 en un fin de semana que parece que va a ser muy duro para los Force India.
A continuación los tiempos de la sesión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio