jueves, 31 de marzo de 2011

''No vi el cartel''

El 29 de Marzo se cumplieron 30 años desde que Carlos Reutemann ganó el GP de Brasil de F1 pese a la orden de Williams para dejarle el primer puesto a Alan Jones. Con aquella simple frase, el Lole explicó el motivo de su desobediencia.
Volvamos en el tiempo 30 años. Carlos Reutemann acaba de ganar el GP de Brasil de F1. Está rodeado de periodistas que esperan su testimonio. Quieren saber cómo ganó la carrera y por qué no hizo caso del cartel que le mostró Williams ordenándole que le cediera el primer puesto a su compañero Alan Jones. Este fue el diálogo entre el Lole y los hombres de la prensa...
-¿Cómo fue la carrera?

-Durísima. Anduve a fondo todo el tiempo. El auto anduvo a la perfección.
-¿Sabías que Jones estuvo cerca?.

-No, a Jones no lo vi nunca.

-¿Viste los carteles indicándote que Jones debía ser el ganador?

-No, no vi nada.

-¿En serio? Eso parece difícil de creer...

-No vi absolutamente nada... Tenía empañado el visor.

-¿La presión que tenías atrás te molesto en algún momento?

-No, para nada. Sé que Jones se me acercó cuando me encontré con Rosberg adelante. Fue un verdadero calvario pasarlo. Pero después me escapé. Tenía bastante controlada la situación.

La explicación de Reutemann no convenció a Frank Williams, quien consideró la situación como un acto de rebeldía.

“Para mi sorpresa -pero también para mi agrado- nuestros autos estaban destruyendo a todos pese a que competíamos en condiciones muy débiles. Al comienzo del año nuestro plan era que Alan tuviese la oportunidad de ganar el campeonato mundial. Esto, si lo recuerdo bien: no era exactamente un contrato entre el equipo y sus dos pilotos, pero estaba asumido que Carlos tenía que ayudar a Alan Jones a ganar el título nuevamente”, dijo Frank Williams.
“En aquella carrera de Brasil, Carlos tomó la delantera y se negó a cambiar de lugar con Alan. Al público brasileño no le gustó la situación, y en la Argentina la gente detestó las órdenes que dio el equipo. Ese día nació la campaña anti-Jones”, explicó.
A los argentinos razón no les faltaba...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio