viernes, 25 de marzo de 2011

Red Bull quiso cambiar la normativa del alerón trasero

Según un artículo publicado hoy en el periódico finlandés Turun Salomat, el equipo Red Bull habría intentado cambiar la normativa del alerón trasero móvil, prohibiendo la activación de éste durante los entrenamientos libres y las sesiones de calificación.

Pese a su corta existencia, Red Bull ha conseguido dominar con más o menos contundencia la F1 de los últimos dos años. No obstante, y aunque cuenta con uno de los mejores directores técnicos de la parrilla, la potencia del propulsor siempre ha sido uno de los puntos flacos de la escudería de Milton Keynes.
El diario finlandés Turun Sanomat asegura que las condiciones en las que los pilotos han rodado hoy podrían haber sido distintas si se hubiera aceptado la petición de Red Bull de limitar el uso del alerón móvil. "Dejar que se utilice en todas las rectas de todas las vueltas no tiene sentido", decía Mark Webber en declaraciones a la publicación O Estado de Sao Paulo.
Según el mismo Turun Sanomat, el motivo por el que la escudería de Milton Keynes habría querido limitar el uso del alerón móvil sería para no salir tan mal parados respecto a sus competidores en cuanto a velocidad punta se refiere.
"La normativa del alerón se trató y aprobó por la FOTA y la FIA", ha revelado una fuente anónima a dicho periódico. "Un equipo quiere que las reglas sean diferentes porqué su velocidad en recta no es tan buena como la de sus rivales".
No obstante, pese a que la modificación de la normativa solicitada por Red Bull no se llevará a cabo, la FIA ha decido prohibir el uso del alerón móvil por motivos de seguridad durante los viernes y los sábados de GP cuando dichas jornadas se disputen bajo la lluvia.

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