martes, 29 de marzo de 2011

Sauber decide no apelar la sanción

Sauber ha decidido, después de una ‘lógica investigación interna’, que no apelarán la sanción que los comisarios del GP de Australia les impusieron una vez terminada la carrera. Los coches de Kamui Kobayashi y Sergio Pérez fueron apartados de la clasificación de resultados cuando responsables de la FIA apreciaron irregularidades en el alerón trasero.
‘Después de examinar los hechos, la escudería F1 Sauber Team no apelará el veredicto que los comisarios emitieron después del GP de Australia del pasado domingo,’ según reza una nota oficial de prensa que ha publicado la escudería afincada Hinwil.
‘El examen realizado por los delegados técnicos de la FIA ha demostrado que un radio de la parte superior del alerón trasero contravenía las normas por unos poco milímetros’.
Key ha confirmado que los diez puntos se han perdido por culpa de un error humano en la fábrica. “Realmente no nos aportó ninguna ventaja, pero la realidad es que contraviene las normas. Tomamos nota de la decisión de los comisarios,” reconoció el Director Técnico James Key, quién en un primer momento pretendió apelar la decisión.
Key continuó sus declaraciones confirmando que el equipo no hizo un examen exhaustivo del tipo de alerón que usaron en la carrera antes de salir de fábrica. “Hemos podido comprobar que se trata de un error en el proceso de comprobación ya que se trata de una pieza muy importante,” añadió. “Desde este momento ya hemos iniciado un nuevo protocolo que nos asegure que no vuelvan a suceder casos como este en el futuro”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio