martes, 29 de marzo de 2011

Sauber revela que incumplieron la normativa del alerón trasero por 3 milímetros

La violación de la normativa sobre el alerón trasero por parte de los monoplazas de Sauber en el pasado GP de Australia se debió a una diferencia de sólo 3 milímetros, según el jefe de la escudería suiza, Peter Sauber.
Tras acabar en los puntos, los C30 de Sergio Pérez y Kamui Kobayashi fueron descalificados. El motivo, según los comisarios de la FIA que inspeccionarios ambos monoplazas, es que el radio cóncavo del elemento superior del alerón trasero presentó una medida por debajo de los 100 milímetros, cuando los artículos 3.10.1 y 3.10.2 del reglamento técnico de 2011 exponen que las partes del alerón trasero no pueden tener un radio de curvatura menos de 100 milímetros
"Desgraciadamente, las normas eran claras y no tuvimos elección a la hora de descalificarlos", señaló el ex piloto Johny Herbert, uno de los comisarios de carrera en Australia, en una columna para The National.
Desde la escudería de Hinwill se sientes desolados. La actuación del mexicano Pérez en su primera competición en la F1 sorprendió a todo el mundo, pero la alegría duró poco en el equipo suizo, quienes aseguraron tras la carrera que apelarían la decisión de la FIA.
En declaraciones al diario Blick, Sauber comentó: "Una locura. El radio era de 95 ó 97 milímetros. Estamos desolados. Tenemos dos tipos de alerones distintos, y uno de ellos parece que no ha sido controlado de forma precisa durante su fabricación. Pero lo que está claro es que no hubo una ventaja (de rendimiento)".
"Más doloroso es que Force India esté ahora en los puntos con ambos autos", insistió Sauber.

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