sábado, 26 de marzo de 2011

Vettel encabeza los Libres 3 en Melbourne

El equipo Red Bull Racing ha vuelto ha vuelto a lo mas alto de la tabla de tiempos durante la ultima sesión de entrenamientos libres del GP de Australia que abre la temporada 2011 de F1. En una tarde nublada pero seca el sábado en Albert Park, el campeón del mundo Sebastian Vettel fue casi un segundo más rápido que el tercer clasificado, Lewis Hamilton.

La última tanda de entrenamientos libres de hoy sábado, ha sido la última de los 12 equipos antes de la clasificación de la tarde. A pesar de ser una amenaza constante, la lluvia finalmente no ha hecho acto de aparición en Melbourne donde la temperatura ambiente y de la pista ha alcanzado máximos respectivos de 18º y 22° C.

La sesión se inició sin problemas, los pilotos completaron sus vueltas de instalación con la excepción del Mercedes GP de Michael Schumacher, que lo hizo dos veces. El Hispania Racing de Narain Karthikeyan no salió a pista hasta los últimos diez minutos, el indio logró la primera vuelta rápida del año del equipo que fue 17 segundos mas lenta que la del líder.

Hispania y Virgin están en la zona de peligro para no clasificarse, pero podrían salvarse si los pilotos de la parte delantera de la parrilla conservan sus mejores neumáticos utilizando sólo el compuesto duro en la Q1. Los temores de quedarse fuera surgen por la norma del 107%, que regresa a este deporte por primera vez desde 2002.

Numerosos pilotos tuvieron problemas con las resbaladizas calles de Albert Park, Jenson Button tuvo suerte y sobrevivió a un momento particularmente escabroso después de bloquear sus ruedas al frenar en la curva 3, donde tras pasar por la trampa de grava estuvo a punto de chocar contra las barreras.
También tuvo problemas el Renault de Nick Heidfeld, que perdió piezas de su auto al pasar sobre los bordillos de la última curva. Felipe Massa se vio obligado a entrar en boxes cuando se le soltó la cámara de TV superior de su auto, arruinando la simulación de clasificación con neumáticos blandos que estaba haciendo. Gracias a una exención especial del Director de Carrera de la FIA, Charlie Whiting, el Ferrari pudo volver a correr de nuevo en los minutos finales.

Después de una actuación prometedora solamente 24 horas antes, los Williams han sufrido una sesión desastrosa. El novato Pastor Maldonado se estrelló en la curva 6 y su compañero de equipo Rubens Barrichello se quedó parado en el pit lane, en lo que el equipo de Grove ha descrito como una fuga en la caja de cambios.

En la tabla de tiempos detrás de los Red Bull y los McLaren, está el Renault de Vitaly Petrov completando el top cinco, mientras que Alonso, los dos Sauber y los dos Mercedes ha completado las diez primeras posiciones.

A continuación, los tiempos de la sesión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio