martes, 19 de abril de 2011

McLaren varió la estrategia en China sobre la marcha

En unas declaraciones que recoge la revista Autosport, Prew explicó que "fue un gran desafío cambiar sobre la marcha, en función de la elección de neumáticos y de cómo utilizaban los pilotos y los distintos autos sus gomas".
Hamilton logró su primera victoria de la temporada tras aprovecharse de una estrategia de tres paradas que se mostró más efectiva que la adoptada por su rival, Sebastian Vettel, que solo se detuvo en dos ocasiones. Las tres paradas de Hamilton fueron cruciales a la hora de que el británico pudiera alcanzar y sobrepasar a Vettel para hacerse con el liderato.
"Estábamos analizando cómo se iban a comportar los neumáticos y cuánto iban a durar. Una vez que lo hubimos concretado, que los pilotos nos aportaron sus sensaciones respecto al rendimiento del neumático, eso dictó bastante nuestra estrategia, y fue cuando nos decantamos por la tres paradas", detalló el ingeniero.
"Fuimos a la carrera sin saber qué íbamos a hacer. Si los neumáticos aguantaban, la estrategia de dos paradas bien pudiera haber sido la más rápida. Pero determinamos que no iba a ser así, y adoptamos las tres paradas".
A lo que añadió: "Fuimos con la clara intención de parar solo dos veces, como creo que mucha gente hizo. Adaptamos nuestra estrategia justo a tiempo, porque vimos que la degradación de los neumáticos iba a ser significativa y no pensamos que pudiésemos hacer con seguridad dos paradas, simplemente al ver lo que otros autos estaban haciendo".
Por su parte, el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, desveló que el error de Jenson Button durante su primer ingreso a boxes, cuando el piloto británico se detuvo frente a los mecánicos de Red Bull, le costó más de lo que en un principio habían pensado.
Asimismo, Whitmarsh apuntó que Button debería haber parado una vuelta antes, algo que supuso tanto para él como para Hamilton una considerable pérdida de tiempo: "A Jenson le costó la posición y tiempo. Si la propia parada le costó más de dos segundos y una posición, el hecho de que se detuviera una vuelta más tarde de cuando tenía que hacerlo también le costó tiempo, así como a Lewis, que perdió una posición ya que en esa vuelta fue cuando Massa le adelantó y el debería haber parado antes. Fue bastante calamitoso; si se echa un simple vistazo, éramos primero y segundo y después quinto y sexto (en realidad séptimo) tras las primeras paradas, así que en ese momento supimos que teníamos que hacer algo distinto. En parte eso provocó que tuviéramos que cambiar la estrategia. Al final, fue lo correcto".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio