martes, 19 de abril de 2011

"Si cualquier reestructuración significa que dejo Williams, yo no dejaría Williams antes de que finalice el año porque me limitaré a mi contrato"

El director técnico de Williams, Sam Michael, ha asegurado que habrá cambios en la organización para dar la vuelta al decepcionante inicio de temporada del equipo, y no ha descartado la posibilidad de cambiar su papel por uno diferente o dejar el equipo por completo en caso de que fuese necesario.

"Creo que el trabajo que hemos hecho este año claramente no es lo suficientemente bueno", confesaba Michael a la publicación Autsport. "Hay muchas razonas por lo que ha sucedido esto. Pero de cualquier manera, independientemente del equipo que sea, se puede ver que la posición en la que estamos ahora no es suficientemente buena y eso me hund".
"Estamos revisándolo dentro de Williams y, yo, estoy contribuyendo a ello y me siento orgulloso de hacer lo que el equipo quiere que yo haga, hasta cierto punto. Para un equipo que ha ganado nueve campeonatos de constructores desde su debut en los años setenta no puntuar durante las tres primeras carreras de la temporada es un hecho sin precedentes. Ni Pastor Maldonado ni Rubens Barrichello han anotado un solo punto hasta el momento".
El australiano mostraba abiertamente su inconformidad con mantener la situación tal y como se encuentra ahora, porque como él mismo comentaba, "aunque todo el mundo dijese que todo está bien" él era consciente de que no era así.
Michael ve necesario realizar cambios en el equipo, incluso si tuviesen que ver con su cargo, ya que se confiesa culpable de lo que está sucediendo puesto que es trabajo del director del equipo elegir al equipo que trabaja para él. Tampoco descartan la contratación de alguien de fuera junto con la reestructuración interna de personal.
El director técnico afirma que todavía no han determinado con exactitud un cambio de responsabilidades dentro de la escudería, y que se reducirá a lo que el equipo quiera de verdad, que es lo que el también considera mejor para la eescudería. "Obviamente el equipo tiene que decidir lo que quiere para sí mismo y yo seré parte de ese proceso, luego también tengo que tomar una decisión si creo que es bueno para el equipo en términos generales", comentaba.
Con todo esto, confiera que está abierto a los cambios que se puedan darse, a pesar de que sean grandes. "Todos tenemos los contratos y yo tengo contrato hasta el final de esta temporada de todos modos. Así que independientemente de lo que pase, si cualquier reestructuración significa que dejo Williams, yo no dejaría Williams antes de que finalice el año porque me limitaré a mi contrato", informa Michael.
El equipo es optimista con el paquete de actualizaciones que llevarán al GP de Turquía, con el que creen que podrían mejorar sustancialmente. Aun así, Michael sigue apuntando a que lo que ha ocurrido es una lección y que se revisará la estructura que se llevará a cabo a partir de ahora.
"Las cosas pueden cambiar muy rápidamente en este deporte", ilustraba. "Nunca habría pensado en el último test de Barcelona que McLaren iba a ganar un GP al mes siguiente, y lo ha hecho". Las diferencias entre los equipos se las atribuye a los cambios en el reglamento a la cantidad de diseños diferentes que hay en los sistemas de escape y en los alerones traseros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio