domingo, 22 de mayo de 2011

"Con el auto de Vettel lucharía por victorias"

No hay mucho tiempo, pero encuentra un hueco para hablar a solas con AS en el caos de un GP especial. Siempre es poco lo que se puede hablar con Pedro de la Rosa, piloto, conversador, sincero...
Muchos pensaron que tras estar en Sauber no volvería a primera línea o acabaría en un equipo de los que luchan por sobrevivir, pero está de nuevo en McLaren. ¿Siente que ha vuelto a su lugar natural?
Hasta yo dudé de si iba a estar en esta situación y me hace sentir orgulloso porque me han querido recuperar los que mejor me conocen. Además, no hubiera ido a otro equipo de piloto de pruebas.

Ni siquiera a Red Bull o a Ferrari...
Probablemente no, no me atraía estar en otro equipo, luchar contra McLaren, porque no hay tantos entrenamientos y es aquí donde sé que me siento útil, aquí tienen los mejores ingenieros del mundo.
Decir eso parece una temeridad en los tiempos del gran Adrian Newey...
Newey, al final es una persona, y es verdad que tiene un buen grupo y están haciendo un gran trabajo, pero creo que McLaren a nivel conjunto es el mejor equipo del mundo.
Volviendo a la pretemporada, ¿realmente pudo irse a Hispania?
Quizá esa pregunta es para... bueno, no para Carabante no, no sé realmente... Lo cierto es que yo puse una condición que era contar con un proyecto deportivo ambicioso y eso pasaba por tener el Toyota de 2010 y eso es algo que no se produjo e hizo que yo no quisiera ir. No me apetecía. Quiero que les vaya bien, que se hagan fuertes, pero no se dieron los ingredientes necesarios para que estuviese ahí.
Pero hubiera corrido este año de nuevo en Montmeló, ¿cómo se lleva no estar en la pista en el circuito de casa?
Mal, es duro, muy duro, sobre todo después de que el año pasado sí estuviese compitiendo. No hay circuito más duro para no correr que el de casa.
El jueves era el piloto más vitoreado por la afición...
Uff, sólo les puedo decir gracias, gracias y gracias, se me pone la piel de gallina sólo de acordarme, porque me dan apoyo en los peores momentos. Me encantaría correr con un McLaren delante de ellos
¿Dónde estaría De la Rosa con el Red Bull de Vettel?
Luchando por las victorias.
¿Así de rotundo?
Sí, claro, no sé si ganaría, pero con mi experiencia, sí, estaría ahí, seguro.
¿Qué tiene Red Bull?
Han explotado mejor que nadie la tecnología del difusor soplado porque llevan seis meses de ventaja al resto, lo encontraron ellos y tienen esa ventaja. 
¿Alonso o Hamilton aún optan al Mundial?
Totalmente.
Apueste por un ganador.
Evidentemente tiene más posibilidades Vettel, pero si tuviera que apostar lo haría por Hamilton, quizá también por Button, que es piloto nuestro, creo que podemos torcer el brazo a Red Bull, Ferrari y Mercedes, nuestros rivales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio