sábado, 21 de mayo de 2011

Webber bate por la mínima a Hamilton en los Libres 2 del GP de España

Sebastian Vettel se ha conformado con la tercera posición en la tabla, a 356 milésimas de su compañero de equipo. Evidentemente, los resultados no dictan el verdadero equilibrio de fuerzas entre los pilotos, pero la aparición de los neumáticos blandos en escena y el buen resultado de Webber también con este compuesto nos invita a ser optimistas con las posibilidades del australiano. Ojalá dé más guerra a Vettel, porque si McLaren no lo impide, podemos asistir a otro recital de la escudería austriaca, similar al que dio Webber en este mismo escenario hace un año.


El cuarto puesto de Jenson Button con el segundo McLaren confirma que los de Woking están en buena forma, y condena a Fernando Alonso a un quinto puesto ya habitual para el bicampeón en este 2011. Fernando ha probado hoy nuevas soluciones en el 150º Italia, y el asturiano se ha mostrado moderadamente optimista con los cambios. Como Felipe Massa ha probado configuraciones ostensiblemente distintas a las suyas, la esperanza de Alonso pasa por combinar bien estas soluciones y limar alguna décima con Red Bull para mañana. De momento, el de Ferrari se ha quedado a casi 1,1 segundos del liderato, aunque no ha podido aprovechar al máximo su mejor vuelta con gomas blandas por el estorbo de Nick Heidfeld.
Los tiempos han descendido de una forma muy acusada en esta sesión, y es que los nuevos neumáticos superduros (los únicos que se han usado en los Libres 1) son mucho más lentos que los duros que hemos visto en los GP anteriores, y aún peor que los blandos utilizados esta tarde. Lewis Hamilton se ha atrevido a decir que son "dos segundos" peores que los blandos y, siempre según el británico, tampoco han aportado una gran mejora en la durabilidad


Nuestro primer análisis de las tandas más largas de hoy demuestra que, al menos, estos nuevos superduros son más constantes en su rendimiento, aunque también tienen ese 'muro' que hace caer repentinamente su rendimiento a partir de la duodécima vuelta, aproximadamente.


La combinación explosiva superduros-blandos promete dar emociones en la carrera, y quién sabe si ayudará a Jaime Alguersuari, decimoquinto en la tabla de tiempos después de superar los problemas técnicos de la primera sesión. Fuentes cercanas al piloto catalán apuntan a una rotura de transmisión que le ha obligado a cambiar varios componentes principales de su auto, incluido el nuevo suelo que traían para Montmeló.


De momento, Jaime ha terminado 161 milésimas por detrás de su compañero Buemi, y de nuevo hemos apreciado en sus tandas largas que su rendimiento se resentía en las tandas largas, muy probablmente a causa de una degradación irregular en sus Pirelli, un fantasma que le acompaña desde hace varias carreras.


El equipo Williams ha estrenado ciertas modificaciones en el alerón trasero de su FW33, pero no han bastado para que Barrichello y Maldonado escalen en la tabla de tiempos. El veterano brasileño ha aventajado a Pastor en tres décimas exactas, pero sólo han podido ser decimocuarto y decimosexto. A falta de conocer la carga de combustible de los autos, puede decirse que los Sauber han dado un paso adelante, con Kobayashi noveno y Sergio Pérez en la undécima posición.


Por último, los equipos 'nuevos' han sufrido un poco más de la cuenta en este trazado tan exigente con la aerodinámica. Los Hispania han terminado hoy a siete segundos de Webber, justo por encima del 107% que mañana se exigirá a los pilotos en calificación para tomar parte en la carrera.
A continuación, lostiempos de la sesión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal