jueves, 19 de mayo de 2011

Newey no se ve capaz de ir a ver la película de Senna

Adrian Newey ha admitido que no quiere ver la película dedicada a la vida de Ayrton Senna que se estrenará en las salas de cine de algunas provincias de España el 27 de mayo. Newey era Jefe de Diseñadores de la escudería Williams en 1994 y por tanto fue el que diseñó el monoplaza con el que el triple Campeón del Mundo perdió la vida en Imola.
Senna consiguió los títulos de F1 en 1988, 1990 y 1991“El poco pelo que tenía lo acabé de perder al poco de suceder,” comentó Newey en una entrevista al The Guardian.
“Supuso un cambio físico para mi. Fue estremecedor. Tanto Patrick Head (Williams Director Técnico) como yo mismo nos acabamos preguntando por separado si debíamos continuar en el mundo de la competición. ¿Realmente deseábamos continuar en un deporte donde la gente podía perder la vida con algo que habíamos creado nosotros? y además, ¿el accidente sucedió por qué se rompió alguna pieza que había sido mal diseñada? Al poco tiempo se inició el juicio en los tribunales. El juicio me produjo un estado de depresión y también una presión extra, pero no hizo plantearme si deseaba continuar en la F1. Es el proceso interno en tu cabeza el que verdaderamente importa y no las acusaciones. Todo el equipo lo pasó muy mal. Recuerdo que el días después del accidente era lunes y había fiesta pero algunos volvimos para intentar averiguar con los datos lo que había pasado. Fueron unas semanas muy duras”.
Adrian NeweyNewey también lamenta que no se haya podido averiguar la causa definitiva del incidente que ocurrió en la curva Tamburello que se traza gas a fondo.
“La verdadera realidad es que nadie podrá saber nunca lo que ocurrió realmente”, continuó el inglés. “No hay duda de que falló la columna de dirección pero lo que se debería haber averiguado es, ¿si falló por causa del accidente o si fue el motivo del accidente?. La columna de dirección tenía señales de fatiga y en algún momento habría fallado. Tampoco hay duda que que el diseño no fue el correcto. Sin embargo, las pruebas apuntan a que el auto no se salió por causa de un fallo en la columna de dirección”.
Al preguntarle si iría a ver la película de Senna, Newey respondió: “No, no podría ir”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio