jueves, 19 de mayo de 2011

Red Bull niega haber probado fuera de los límites de la FIA

La escudería Red Bull se ha visto envuelta en polémica esta semana tras la publicación de un 'tweet' (mensaje en la red social Twitter) que sugería que los austríacos podían haber entrenado durante la temporada, y en curvas, acción que está prohibida por la FIA. La controversia se inició cuando Neel Jani escribió en su Twitter que el entrenamiento al volante del RB7 'realmente ha hecho trabajar mi cuello'. Desde Red Bull, ya han desmentido que la prueba se realizara fuera de los límites establecidos por la FIA, y que la misma institución tenía conocimiento del día de pruebas.
Sin embargo, cuando Jani escribió en la red social que había hecho trabajar su cuello también señaló que notó punzadas debido a 'las curvas de alta velocidad'. Y ha sido precisamente la referencia a las curvas lo que ha desatado la polémica de que Red Bull haya podido traspasar la frontera de los entrenamientos. La FIA establece que solo se permiten cuatro días de pruebas no consecutivos durante la temporada y siempre en recta. De esta manera, los giros en curvas están prohibidos, pero es justo el tipo de prueba que se extraía al leer el comentario de Neel Jani.
Un portavoz de Red Bull negaba a f1fanatic.co.uk que se rompiera la prohibición de entrenamientos con la prueba de Jani. "No completamos curvas de alta velocidad, los entrenamientos entraban dentro de las regulaciones permitidas, que consistió en un test aerodinámico que la FIA aprobó y aprueba si se realizan en línea recta", señalaba el portavoz de la vigente escudería campeona al medio británico.
Para zanjar el tema, Red Bull ha añadido que los mensajes en la red social no fueron escritos por el piloto suizo sino por otra persona que desconocía la prueba realizada. Dichos comentarios han sido eliminados de Twitter.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio