sábado, 21 de mayo de 2011

Red Bull responde a Schumacher acerca de su excesivo personal

Donde las dan las toman y si hace poco fue Michael Schumacher el que acusó a Red Bull de sobrepasarse en el RRA, las limitaciones presupuestarias de la FOTA, con un departamento de personal sobredimensionado, es ahora Helmut Marko, director deportivo azul el que devuelve el golpe al heptacampeón.
El problema no es que tengan más o menos técnicos, sino que la FOTA se autoimpuso una serie de limitaciones en los gastos en diversas áreas y la de personal técnico era una. Schumi apuntó su dedo acusador hacia Milton-Keynes con la afirmación de que utilizaban más personal del debido a la hora de desarrollar sus autos, "si miras a la cantidad de personal que tenemos [en Mercedes] comparados con Red Bull, es muy diferente", dijo. Se sabe que MercedesGP tiene unos 400 empleados en Brackley y alrededor de 20 en Stuttgart con cometidos administrativos y comerciales, pero la creencia general es que Red Bull tiene a no menos de 550 personas trabajando en Milton-Keynes.
Helmut Marko responde a través del Bild afirmando que "el acuerdo apenas fuerza [cambios], porque las limitaciones son para el personal de desarrollo del chasis" dejando caer que si Mercedes sumase a sus técnicos de chasis más los que trabajan en el desarrollo de los motores serían muchos más. La frase disparada al piloto alemán es "el señor Schumacher debería preguntarse cuanta gente trabaja en su departamento de motores en Brixworth". Se lo podemos decir nosotros: 400, por unos 170 que desarrollan el propulsor Renault RS27 que impulsa los RB7.
La afilada lengua de Marko remató con un contundente "¿porqué debemos hacer concesiones en el desarrollo del chasis cuando Mercedes tiene toda la libertad para el motor?". Probablemente el RRA -Resource Restriction Agreement, o Acuerdo de Restricción de Gastos- necesite un ajuste fino.

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