domingo, 22 de mayo de 2011

"Si te pones primero en la salida, es imposible luchar con ellos"

"No es ninguna sorpresa, lo de ayer era irreal. Hicimos una vuelta fuera de lo normal y por eso estábamos en una posición tan adelantada. Hoy sabíamos que íbamos a sufrir y más si te pones primero en la salida, es imposible luchar con ellos. Si hubiese salido quinto o sexto hubiéramos tenido una carrera más normal y quizás no se hubiese visto tanta diferencia. Pero te pones primero y te pasan por todos los lados. Por desgracia es así, no hemos ido muy rápido durante el fin de semana, ayer hubo un pequeño milagro y hoy otro en la salida. Pero luego vuelves a la realidad tarde o temprano en carrera".
Aún así, la salida del piloto asturiano no ha pasado desapercibida. Todo el mundo habla de ella, incluso los pilotos que han subido al podio la han comentado entre ellos.
"La salida fue emocionante. Sabíamos que si salimos bien aquí hay una recta muy grande donde puedes coger el rebufo e intentar adelantar. En Malasia también era así, solo que allí salimos mal y nos cogieron el rebufo y nos adelantaron los Lotus-Renault".
Alonso intentó aguantar el máximo de vueltas en primera posición, luego mantuvo una dura lucha con Mark Webber que finalmente ganó el australiano. Y es que con el neumático nuevo duro de Pirelli perdió mucho ritmo y acabó siendo doblado por los dos primeros. Una situación para la que ya estaba preparado según ha confesado. "Al final nos doblaron, hay dos equipos que doblan a los demás, el quinto en carrera es doblado, te da un poco la medida de lo que tenemos que mejorar, la diferencia que hay y que hay que intentar mejorar. No he sentido nada especial. Iba viendo la carrera por las pantallas, Hamilton intentaba adelantar a Vettel y no lo ha conseguido. Iba viendo que estaban bastante cerca de mí y sabía que me iban a doblar. Estaba preparado para ello".
El piloto español espera que esta situación no se repita y en Mónaco espera tener mejor ritmo y trabajar más en los nuevos duros de Pirelli, de los que prefiere no hacer comentarios: "Estos neumáticos… (hace una pausa), ya lo dije el viernes. Prefiero no hablar de ellos porque me va a perjudicar y al final va a ser peor para mí".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio