sábado, 21 de mayo de 2011

Webber rompe la racha de Vettel y marca su primera Pole de la temporada

Mark Webber ha acabado con la racha de pole-positions de su compañero de equipo, Sebastian Vettel, al lograr hacerse con el primer lugar en la clasificación del GP de España. Por detrás de los dos pilotos de Red Bull, Lewis Hamilton saldrá en la tercera posición, mientras que el idolo local Fernando Alonso ha sido capaz de meterse entre los dos McLaren. Debido a problemas técnicos, Barrichello y Heidfeld han sido eliminados en la Q1.
A pesar de que hace una semana hubo tormentas en Barcelona, esta mañana el cielo estaba despejado mientras Vettel lograba la primera posición en los libres 3 por delante de Webber. En la clasificación, la gente que asistió, en menor número que años anteriores disfrutaron de temperaturas de 23ºC.
Durante la hora que duró la sesión clasificatoria apenas hubo incidentes destacables, como el que protagonizó Hamilton atravesando el nuevo piano de la curva 8 durante la Q1 en el que aparentemente no sufrió ningún daño el suelo del auto. Nick Heidfeld recibió malas noticias al saber que no podría participar en la sesión clasificatoria debido al incendio que sufrió su monoplaza durante la mañana y por consiguiente el Renault empezará la carrera en último lugar pero solo cinco puestos por detrás del Williams de Barrichello que sufrió problemas en la caja de cambios.
Heikki Kovalainen fue la sorpresa de la Q1 al lograr meter su Lotus en la Q2 favorecido por las bajas anteriormente comentadas. El finlandés consiguió superar a los dos Force India con su P15. Sin embargo, utilizó un juego de neumáticos blandos que tanto Paul di Resta como Adrian Sutil han reservado para la carrera de mañana.
En la parte de arriba de los eliminados en la Q2 estaba Jaime Alguersuari que no fue capaz de clasificarse entre los diez primeros en la lucha que mantuvo con su compañero de equipo en Toro Rosso, Sébastien Buemi y con la pareja de pilotos de Sauber. Los cuatro pilotos se repartieron las posiciones de la 11 a la 14.
Han quedado dos dudas respecto los diez primeros clasificados, una sería, ¿cuál de los dos Red Bull se llevará el gato al agua? y la otra, del resto de pilotos ¿cuál se llevará el tercer puesto?. De los dos Red Bull, Webber quedó por delante y Vettel tuvo algunos problemas con el KERS que no le permitieron hacer uso del dispositivo una vez más.
Vettel salió detrás de los dos McLaren para destrozar el mejor tiempo de Hamilton en ocho décimas antes de que Webber confirmara su segunda pole consecutiva en Catalunya superando a Vettel por dos décimas. Por detrás Fernando Alonso se mostró encantado con su cuarto puesto, colándose entre los McLaren que estaban separados por 5 milésimas.
Vitaly Petrov, el único Renault que quedaba en pista, consiguió la P6 por delante del Mercedes de Rosberg, el Ferrari de Massa y el Williams de Pastor Maldonado, que con la P9 ha logrado su mejor clasificación en la F1 hasta la fecha. En la décima posición, Michael Schumacher logró pasar a la Q3 con neumáticos duros y así conservar sus Pirelli para la carrera de mañana.
Mark Webber ha logrado su primera pole position desde el GP de Bélgica del año pasado y séptima de su cuenta particular. En lo que llevamos de 2011, el australiano ha logrado terminar en quinta, cuarta, tercera y segunda posiciones, parece que se encuentra en una buena posición para lograr su primera victoria en esta temporada.
A continuación, los tiempos de la sesión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio