viernes, 20 de mayo de 2011

Williams fue el equipo que solicitó la suspensión de los escapes soplados

Fue Williams la escudería que instó a la FIA a tomar medidas contra las sofisticadas soluciones técnicas de los escapes soplados. Así lo asegura la publicación germana Auto Motor und Sport, a pesar de las sospechas previas de que habían sido los de Virgin los que se había quejado de forma más enérgica, ya que se estaba quedando muy retrasados en este nuevo área del desarrollo de un auto de F1.

El soplado de los gases en fase de frenado se limitará al 90% a partir de junio, y Autosprint Italia mantiene que los difusores que actúan con los escapes soplados podrían prohibirse totalmente en el inicio de la temporada 2012.

“Una prohibición… nos habría afectado menos que a los equipos punteros porque nosotros… estamos bastante lejos en el área referente al mapeado del motor”, admitió a la agencia Reuters el jefe del equipo Virgin, John Booth. Ello implica que Cosworth, suministrador de los motores que montan tanto Williams como Virgin, está trabajando por mantenerse cerca de sus rivales en esta asignatura, en concreto en la fase en que el piloto no está acelerando.

Adrian Newey, responsable técnico de Red Bull, señaló que la prohibición afectará a todos los equipos punteros más o menos de la misma manera, “todos tienen esta tecnología y las soluciones de los escapes son muy similares”, manifestó. “No puedo decir si la prohibición será una ventaja o una desventaja (para Red Bull) en términos relativos”, añadió. “No afecta solo a los motoristas, también tenemos que reaccionar en cuanto al chasis. Si los gases de escape ya no pueden fluir consistentemente, tendrá una influencia significativa en el equilibrio del auto”, explicó Newey.

Otro que está algo decepcionado es el jefe del equipo Mercedes, Ross Brawn. “Los equipos y los suministradores de motores han invertido mucho dinero en esta tecnología que ahora se tira por la ventana”, lamentó.

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