miércoles, 1 de marzo de 2017

Con el RS17, Renault espera dar el gran salto



El nuevo modelo salido de la factoría de Enstone muestra su primer diseño, que aunque vaya cambiando hasta la primera carrera, no diferirá demasiado en sus líneas generales del que se ha podido ver en Londres.

Estéticamente, regresa el negro, tradicional en los autos de Renault desde los años 70 y se abandona el tono amarillo chillón del año pasado, por el amarillo clásico (canario), de la firma gala. El RS17 destaca a primera vista por ser un auto más recogido y con menor distancia entre ejes que su predecesor.

La gran aleta de tiburón, casi ascendente, es una de las señales características del nuevo coche de Hulkenberg y Palmer, algo que ya se pudo ver en el nuevo Sauber. Como novedad, el deflector lateral, junto la boca de los pontones, en forma de S y con varias branquias inferiores, es uno de los elementos que más ha sorprendido. 

Otra novedad son unos pontones con una gran boca ovalada que descienden y casi desaparecen mucho antes de llegar a las ruedas traseras, lo que deja una gran parte del suelo visible desde la toma cenital. 

"El objetivo es estar quintos por equipos al final de temporada, es nuestro camino a la disputa del Mundial, que es el horizonte final de este equipo", afirma Jerome Stoll, director deportivo de Renault Motorsport. 

Es algo que va en consonancia con ese gran ganancia aerodinámica en el suelo, difusor y alerón trasero. Se trata de acortar para equilibrar la presión del aire por la parte inferior del coche, desde delante hasta atrás. Una toma en la admisión ovalada con cuatro compartimentos, divide la entrada de aire que entra al motor y la de refrigeración de las partes internas del ERS, que sufre cada vez más con mayores exigencias en compresor, turbo y MGU-H. 


Esa zona media será una de la zonas de los autos son de más se va a innovar en todos los monoplazas de 2017. 


Fuente: Diario Marca





0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal