miércoles, 29 de marzo de 2017

El Ferrari SF70H, hecho sobre los Pirelli

Ya se vio en pretemporada que la degradación de los neumáticos que consigue el SF70H es sensacional, mejor que ninguno tras una tanda larga, lo que le dio en parte la victoria ante el Mercedes en Melbourne al poder Vettel alargar la primera parada mucho más que Hamilton. 

Diseñado y desarrollado en torno a los nuevos neumáticos Pirelli -fue uno de los equipos que fabricó un chasis específico de 1.2 millones para probarlos-, el Ferrari parece mucho mejor equilibrado, la geometría de la suspensión delantera es nueva y parte de todo el cambio ideado por el equipo de Binotto ha variado el centro de gravedad para aprovechar y mimar las gomas con excelentes resultados, lo que fue un quebradero de cabeza la pasada temporada en la escuadra de Maranello.

En un año en el que se esperan pocas paradas en las carreras ya que Pirelli ha hecho más resistentes los compuestos, tener una ventana más amplia de entrada a boxes puede ser una ventaja incuestionable. Ahora queda en sus manos seguir desarrollando la máquina y no involucionar como otras temporadas.

Fuente: Diario Marca

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