El Mercedes tiene sobrepeso
Después de lo ocurrido en la primera carrera del año, con la victoria de Ferrari como confirmación de su buena pretemporada, Mercedes empieza a verle las orejas al lobo. De ahí que no quiera ceder más terreno para intentar seguir siendo la referencia del Mundial y, a ser posible, que sus pilotos sean los que se jueguen el título como ha ocurrido los tres últimos años.
Para ello, en Brackley trabajan por seguir mejorando el W08 y han encontrado un aspecto en el que tiene margen para arañar unas cuentas décimas más. Se trata del peso del monoplaza. El mínimo permitido es de 728 kg, pero se estima que el Mercedes puede pesar en torno a cinco kilos más.
Toto Wolff reconoce que"es un área en el que definitivamente podemos mejorar. Con las nuevas reglas y el tamaño de los nuevos autos, hay que equilibrar la balanza todo el rato entre rendimiento y peso. Y eso es un ejercicio continuo que estamos realizando", explica en palabras que recoge 'Autosport'.
El objetivo de la escudería alemana es reducir lo máximo posible ese peso, incluso por debajo del mínimo, porque eso les permitiría poner lastres en las zonas del auto que consideren oportuno para ayudar a su balance.
El peso se ha convertido en una obsesión generalizada para las escuderías. Hay dos factores que han contribuido a aumentar este aspecto. Uno es el incremento de los componentes para compensar el mayor número de fuerzas que necesitan estos autos en las curvas debido al aumento de la potencia. El otro es que los motores necesitan piezas más robustas para aguantar más, ya que esta temporada el número máximo de unidades de potencia que se pueden usar se ha reducido a cuatro.
Mercedes está trabajando muy a fondo en este tema. Saben que pueden mejorarlo y que si lo consiguen volverán a tener ventaja respecto a sus rivales. En la báscula está la clave.
Fuente: Diario Marca
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio