miércoles, 1 de marzo de 2017

El STR12 de Toro Rosso sorprende

 James Key es considerado como el gran cerebro del STR12. El director técnico de la escudería Toro Rosso, tras la presentación del nuevo monoplaza de los de Faenza, reconoció que con el cambio en la normativa técnica de 2017 ha hecho que el equipo italiano no haya “adaptado nada del 2016, sino que ha sido un borrón y cuenta nueva”.
“Va a ser interesante ver qué pasa porque al empezar este proyecto nos preguntábamos por las claves para hacer un buen auto en 2017. No conocemos aún los neumáticos y la aerodinámica ha cambiado mucho, sobre todo en cuanto a gestionar ciertas zonas del auto en las que no hay una continuidad respecto al pasado año”, reconoció el británico, apuntando que los objetivos que se debía marcar el equipo para crear un buen auto dependía de tomar decisiones en función del potencial y desarrollo existente del mismo.
En cuanto al motor, Key recuerda el pasado curso como “frustrante porque las personas encargadas de la aerodinámica hacían un gran trabajo con el chasis”, puesto que el STR11 vestía un propulsor de 2015 sin evolucionar. En este sentido, Key se muestra esperanzado con la mejora del propulsor al cambiar a Renault. “Con la gran evolución que vimos de Renault el pasado año y el enfoque distinto que tienen, espero que sea el mejor motor que utilicemos en toda la era híbrida”,
“Todo parece ir de forma positiva en el motor y con los pilotos, por lo que el chasis es la única incógnita”, matizó James Key, argumentando que”siempre nos marcamos objetivos ambiciosos”.
Sobre la nueva normativa, el director técnico de Toro Rosso asegura que “ofrecen mucho más rendimiento, así que tendremos una batalla de evolución durante todo el año. Nuestra lista de mejoras es más alta de lo normal, porque nos hemos dejado muchas posibilidades por hacer. Será un año muy intenso”, concluyó.

Fuente:mundodeportivo.com

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