martes, 21 de marzo de 2017

“Los problemas del motor Renault son peores de lo esperado”

Pese a que el constructor francés Renault ha dado un gran salto de calidad esta temporada con el replanteamiento que han realizado desde Viry a la unidad de potencia, los problemas han sido una de las características que han marcado las pruebas de pretemporada que los equipos que montan el propulsor galo. Según se ha podido saber y distintas voces han explicado desde Renault, los dichos problemas se centran en ERS, y tras solucionarlos provisionalmente durante los test y tenerlos controlados, parece que tienen peor apariencia de lo esperado.
Con una F1 tan complicada tecnológicamente como la actual, Renault ha ido poco a poco reduciendo la distancia con respecto a sus máximos rivales, Ferrari y Mercedes, y cuando parecía que todo estaba bajo control y iban a dar el salto cualitativo necesario para igualar prestaciones con respecto a la cabeza de la parrilla, los problemas en el ERS que aparecieron en el banco de pruebas se llevaron a la pista, resultado ser más graves de lo esperado.
“Los problemas ya se observaron en el banco de pruebas”, explica Jolyon Palmer, piloto de Renault. “Esperamos a ver su rendimiento en pista, intentar tener una idea del alcance en las pruebas y este invierno nos dio la confirmación. El motor es totalmente nuevo, muchas cosas pueden suceder cuando lo debutas en pista y resulta que los problemas son más graves de lo esperado”, afirma.
Pese a que el equipo asegura que la naturaleza de la anomalía de sus unidades de potencia está totalmente detectada y controlada, parece ser que tras la investigación y el trabajo para intentar subsanar los problemas en las unidades de potencia realizado hasta el momento tras los test, ha revelado que los motores franceses tienen más defecto del pensado en primera instancia, lo que puede ser un grave handicap para Red Bull, Toro Rosso, y el propio equipo Renault Sport de cara a la temporada.
“Teníamos la esperanza de que el problema no fuese demasiado grave y de que tendríamos algunos pequeños problemas sin muchas consecuencias. Ha resultado ser peor de lo esperado, y habrá que esperar para deshacerse de ellos, para poder avanzar en el nivel de fiabilidad. Ha resultado ser más complicado de lo esperado”, añade el piloto británico.
De nuevo, el equipo se fija Melbourne como un gran cambio en el rumbo de la fiabilidad de su unidad propulsora y espera que para la primera carrera del año las anomalías que han trastocado la pretemporada hayan sido completamente solucionadas. Lo mismo cree Jolyon Palmer, quien tiene plena confianza en la solución de los problemas de cara a la primera prueba del año en Albert Park.
Fuente: Thebestf1.es

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