viernes, 21 de abril de 2017

"Creemos que hemos dado con la solución a los problemas de motor"

Honda por fin puede sacar pecho. Aunque es pronto para lanzar las campanas al vuelo, el fabricante japonés cree que ha dado con la solución a los problemas de MGU-H en el motor del McLaren MCL32. En la segunda jornada del test post carrera de Bahréin, Stoffel Vandoorne completó 81 vueltas sin averías y acabó con el cuarto mejor tiempo de la sesión, a sólo ocho décimas del Mercedes de Valtteri Bottas. El suministrador de motores lo interpreta como una buena señal.

"Después de los problemas de MGU-H durante el GP de Bahréin, concentramos nuestro esfuerzo en analizar el fallo en un corto período de tiempo antes del test. Basándonos en este análisis, adoptamos contramedidas provisionales en nuestra unidad de potencia y creemos que podemos confirmar la dirección de la solución después de la sesión de hoy. También hemos hecho progresos con los mapas de motor con el fin de proporcionar una mejor conducción y reducir la vibración", explicó el jefe de ingenieros de Honda, Satoshi Nakamura.

"Después de un decepcionante primer día de test, este miércoles hemos podido llevar a cabo nuestro programa de acuerdo al plan original y completar 81 vueltas de trabajo útil", confirmó el ingeniero japonés, que dio las gracias a todos los integrantes del equipo de McLaren-Honda por "trabajar incansablemente día y noche para prepararse para el test, incluso después del duro GP de Bahréin".

Nakamura cree que están en el buen camino y se mostró convencido de poder extraer más potencia a la actual configuración de motor. "Aunque todavía estamos detrás de nuestros competidores en términos de rendimiento, estamos seguros de que estamos en la dirección correcta. Creemos que nuestro motor todavía tiene más potencial y vamos a continuar nuestro desarrollo utilizando toda la información que hemos recopilado en este test con el fin de recortar la distancia con nuestros competidores tan pronto como sea posible", prometió.

"Tenemos menos de 10 días antes del GP de Rusia, y esperamos otra dura carrera allí. Sin embargo, seguiremos luchando duro junto con McLaren para seguir avanzando", añadió el ayudante de Yusuke Hasegawa.

Fuente: Diario Marca

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio