viernes, 28 de abril de 2017

Mercedes percibe que Ferrari tiene ventajas que le valdrán todo el año

Los gestos en Mercedes tienen poco que ver con los de los últimos años. Antes se preocupaban por guerras entre sus pilotos amparados en una superioridad técnica abrumadora. Ahora miran a los monoplazas rojos y, tras analizarlos, comprueban que los de Maranello tendrán ciertas ventajas en algunas áreas que se mantendrán en muchos circuitos. 

Fue el propio Toto Wolff quien dio la voz de alarma tras resumir su jornada como "un día difícil". El director deportivo de la marca de la estrella no ocultó uno de los problemas que sacuden a sus bólidos. 

"Hemos visto que se necesitan un par de vueltas para dar temperatura al neumático. Y habríamos necesitado también algunos giros limpios porque todo habría sido más fácil. Pero hoy no fue así. Cuanto más amplia es la ventana de utilización de las gomas, más fácil resulta hacerlas funcionar. Y cuanto más estrecha es esa ventana, más difícil resulta lograr el objetivo. Parece que el monoplaza de Ferrari trabaja mejor a una temperatura mayor respecto a nuestra ventana. Esto pasó en Bahréin, donde hacía calor, y en Sochi, donde hace fresco. Sólo puedo decir que es un auto óptimo", explicó aportando datos técnicos. 

El directivo, con todo, no pierde la fe de cazar a Ferrari, al menos en Rusia. "Hemos entendido lo que está pasando y lo que tenemos que hacer. Por ahora, la situación no está comprometida. Hay señales positivas", expuso. En Sochi ya muchos hablan de que parte de esos problemas de Mercedes con los neumáticos viene de la prohibición de la llamada 'suspensión activa'. Por mucho que en la escudería campeona no vean incidencia en su rendimiento, los signos ya apuntan hacia ese tema.

Fuente: Diario Marca

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