lunes, 24 de abril de 2017

Sauber cerca de Honda

¿Quién podría querer el peor motor de la parrilla? La F1 es compleja en muchos aspectos, y la falta de proveedores así como las diferentes escalas de lucha, que van desde buscar el título a buscar permanecer un año más en la categoría provocan situaciones tan curiosas como la que está cerca de anunciarse; Sauber montará unidades de potencia Honda en 2018.

Aunque mucho se ha hablado del contrato de exclusividad que uniría a McLaren y Honda en F1, que lejos de ser un contrato entre proveedor y cliente se trataba más trabajo conjunto al estilo socios, una nueva norma introducida este invierno por parte de la FIA en la que mediante una ecuación el motorista que menos presencia tenga en parrilla estaría obligado a suministrar al equipo que no hubiese conseguido cerrar un acuerdo con ningún motorista, ha dejado sin validez el mencionado contrato de exclusividad.

Y las no excesivamente buenas relaciones entre Sauber y Ferrari en los últimos tiempos han provocado que en la casa suiza decidan romper finalmente con los italianos, buscando un nuevo proveedor, según informaciones recogidas en Autosport, siendo Honda la opción escogida.

Aunque a Sauber le bastaba con decirle a la FIA que no tenía motor para la presente temporada, han preferido llegar a un acuerdo directamente con Honda, que ahora sí, parece predispuesta a motorizar a más equipos. Y es que precisamente la falta de motores ha sido una crítica recurrente en Honda, que mientras en días normales sus rivales recogían tres veces más información y si ocurría algún problema el resto seguía rodando, en Honda un fallo suponía un día perdido.

Se espera que el acuerdo se haga oficial en los próximos días, coincidiendo con la fecha en la que los motoristas deben comunicar a la FIA los equipos a los que en principio van a suministrar en 2018.

Fuente: Caranddriver

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio