El equipo Renault F1 presento oficialmente su nuevo monoploaza para la temporada 2008, el R28, en un evento que tuvo lugar en París.
El auto, que hizo su debut en pista la semana pasada en Valencia en las manos de dos veces campeón Fernando Alonso, tiene los mismos colores como el año pasado, ya que ING continua patrocinando a la escuadra francesa.
Renault, Campeones del mundo en 2005 y 2006, soportó una decepcionante temporada en 2007, terminando en el tercer lugar en la clasificación con sólo un podio.
El equipo está ahora con el objetivo de volver a pisar fuerte el terreno.
"Esperamos que el equipo este de nuevo en su lugar habitual, peleando en el frente ", dijo el presidente F1 Team Bernand Rey.
"Este es el objetivo que el equipo se ha fijado para el nuevo auto. En el aspecto técnico, todo el mundo ha trabajado duro para superar los problemas surgidos el año pasado......Sobre los pilotos, el regreso de Fernando Alonso es un importante impulso. Hay optimismo en el equipo y dentro de Renault."
Acompañando a Fernando Alonso esta Nelsinho Piquet, mientras que el trabajo de probadores estara cubierto por Romain Grosjean, Ben Hanley y Luca di Grassi.
Bob Bell, Director Técnico dice que el equipo han esforzado muy duro con el fin de corregir los problemas que empañaron su temporada 2007.
"2007 fue un muy mal año por nuestras normas.......Para 2008. 2007 y detrás de nosotros en términos de diseño de los coches, hemos estudiado el problema de nuevo......"El equipo se esforzó muy duro en todos los ámbitos, y particularmente en la aerodinámica. La delantera del coche ha tenido una atención especial con una nueva ala frontal y la suspensión delantera. La parte trasera también ha sido fuertemente reelaborada, y no han descuidado los conceptos básicos......El auto anduvo fiable en su primera prueba y hemos hecho progresos alentadores en el desarrollo del rendimiento de la semana pasada. Estamos seguros de que los avances que hemos visto en el túnel de viento se verá reflejado por el buen camino."
En el acto de presentación también estuvieron presentes Carlos Ghosn, presidente de Renault, quien se mostró muy optimista.
"Tenemos grandes pilotos y un equipo ganador", dijo Ghos.
Más lacónico se mostró el popular Briatore, que se planteó como una exigencia volver a lo más alto. "Tenemos que estar con los grandes", dijo Flavio
A continuación el vídeo y algunas tomas del momento:
Resto de las fotos en alta resolución (y sin marca de agua alguna) haciendo click en la imagen inicial o al encabezamiento de la nota y seguir las instrucciones.