viernes, 30 de abril de 2010

"La buena noticia es que después de tres años, me siento muy motivado"

Después de los primeros cuatro GP de la temporada completados, el ‘Gran Circo’ llega a Europa para celebrar el GP de España de F1 en el Circuit de Catalunya. Michael Schumacher, que está de vuelta esta temporada tras tres años de ‘retiro’, no está cumpliendo las expectativas, y se ve superado por su compañero de equipo, el joven Nico Rosberg.

"La temporada europea está a punto de ponerse en marcha y ahora vamos a ver cómo nuestros desarrollos miran en relación a los de los otros equipos." - comenta el siete veces Campeón del Mundo de F1 en el comunicado oficial del equipo Mercedes GP Petronas.

"Cada equipo vendrá a Barcelona con un auto revisado al igual que nosotros. Veo un gran potencial aquí, especialmente en lo que a nuestro equipo se refiere, ya que han estado reaccionando muy bien durante las últimas cuatro carreras."

"Hemos trabajado en mejoras generales en el auto, así como desarrollos específicos en la carga aerodinámica y la eficiencia, y estoy seguro de que tenemos espacio para seguir avanzando en el futuro. Nuestro paso adelante en Barcelona será más grande que lo que se puede hacer en cada carrera, pero no sería realista esperar que nosotros de repente estaremos compitiendo en la parte delantera. Estoy esperando una mejor carrera en Barcelona de lo que pasó en China y, por supuesto, no me importaría haber tenido mejores resultados hasta ahora. Sin embargo la buena noticia es que después de tres años, me siento muy motivado. Por tanto, estoy claramente dispuesto a tomar este desafío.”"Hemos trabajado en mejoras generales en el auto así como desarrollos específicos en la carga aerodinámica y la eficiencia, y estoy seguro de que tenemos espacio para seguir avanzando en el futuro. Nuestro paso adelante en Barcelona será más grande que lo que se puede hacer en cada carrera, pero no sería realista esperar que nosotros de repente estaremos compitiendo en la parte delantera. Estoy esperando una mejor carrera en Barcelona de lo que pasó en China y, por supuesto, no me importaría haber tenido mejores resultados hasta ahora. Sin embargo la buena noticia es que después de tres años, me siento muy motivado. Por tanto, estoy claramente dispuesto a tomar este desafío”.

Red Bull no tendrá F-duct en España

Red Bull no tendrá un ‘F-duct’ en su coche en el GP de España el próximo fin de semana.

Aunque admitió que el equipo de Milton Keynes está trabajando en su versión del conocido dispositivo de carga aerodinámica de McLaren, Mark Webber dijo a la BBC que aún está en desarrollo.

Jefe de Red Bull, Christian Horner, dijo antes de salir de China en medio del caos del tráfico aéreo provocado por el volcán islandés que el monoplaza Red Bull RB6 podría estar equipado con un ‘F-duct’ en Barcelona.

Sin embargo, en última instancia, la nube de cenizas disminuyeron los tiempos de los equipos en su retorno, retrasando la preparación para la primera carrera europea del año 2010.

El piloto australiano Webber, dijo: “Tan pronto como sea posible sería bueno, pero no va a ser en Barcelona, eso es seguro”.

“No sabemos cuándo lo vamos a tener, pero estamos buscando algo, estoy seguro que como todos los equipos”, agregó.

Lotus llevará logotipos de AirAsia en España

El equipo Lotus Racing ha comunicado que llevará el logotipo de la compañía aérea del jefe del equipo, Tony Fernandes. AirAsia podría estar presente en los monoplazas verdes en este próximo Gran Premio de España.

Ya se nos informó el mes pasado que debido a que los logotipos se ya se han visto en un lugar destacado en los FW32 de Williams, posteriormente Fernandes anunció que su empresa de inversión, Tune Group, estará en el Lotus T127.

Sin embargo, según un informe publicado en el periódico, Turun Sanomat, la situación podría ser diferente cuando los autos sean actualizados en Barcelona la próxima semana.

El informe del diario finlandés dice que el logotipo de AirAsia “aparecerá” en el Lotus en España.

Mientras tanto, también se había informado anteriormente, en marzo, que los logos de la petrolera brasileña, Petrobras podrían ser añadido al monoplaza verde también en Barcelona. Sin embargo, ahora el Turun Sanomat dice que el acuerdo no se ha refrendado en contrato a tiempo para debutar en el GP español.

Hakkinen más cerca de convertirse en nuevo manager de Hamilton

Los rumores sobre que apuntan a la posibilidad de que el ex piloto de F1, Mika Hakkinen podría convertirse en el manager de Lewis Hamilton han tomado más protagonismo.

A raíz de la división profesional del piloto de McLaren con su padre Anthony, Hamilton ha estado hojeando las ofertas de potenciales managers. Así, el campeón del Mundo en los años 1998 y 1999, Hakkinen, de 41 años, que ya está trabajando con un piloto de F3, dijo que el domingo pasado: “Tal vez voy a volver a la F1 como manager”.

El deportivo italiano Tuttosport informa que la formalización de un acuerdo entre Hakkinen y Hamilton podría hacerse en un futuro muy próximo.

La carrera deportiva de Lewis Hamilton se encuentra actualmente a cargo de McLaren, pero el jefe del equipo, Martin Whitmarsh, está presionando a su piloto para que nombre a un “imparcial e independiente” manager.

Pechito Lopez, tester de HRT?

En una semana el cordobés José María López sabría, finalmente, si puede volver al mundo de la F1.

Es que durante el GP de España, que se realizará entre el 7 y el 9, se tratará de cerrar su incorporación con el Hispania Racing Team para que sea uno de sus pilotos de prueba.

Por estas horas el grupo de trabajo de Pechito se dedica a conseguir el presupuesto necesario que les permita hacer una oferta concreta para sumarse a la escudería de José Ramón Carabante.

Según pudo averiguar, hay varias empresas argentina que están apoyando el proyecto. Ya se habrían juntado más de un millón de dólares para ofertar por el puesto que el cordobés compartiría con Sakon Yamamoto.

La idea es cerrar trato durante el GP español y asegurar la mayor cantidad de pruebas para que López pueda mostrarse de cara a conseguir una butaca como titular en la temporada 2011.

Schumacher condecorado con la Legión de Honor francesa

El jefe del Gobierno francés comparó a Schumacher con el argentino Juan Manuel Fangio, "la comparación más pertinente" con el campeón alemán.

"Sin duda fue, a lo largo de los años, su único rival", le dijo Fillon a Schumacher en el discurso de entrega en una ceremonia que se desarrolló en la residencia oficial del primer ministro francés.

El jefe del Gobierno galo indicó que durante años se pensó que los cinco títulos logrados por Fangio "estaban fuera de todo alcance" hasta que la irrupción de Schumacher "año a año, título a título, como si el tiempo mismo fuera un gran circuito" logró atrapar "al más glorioso de sus predecesores.

El piloto germano agradeció la distinción en un momento en el que vive "una segunda página" de su carrera en la que espera "volver a vivir momentos como los pasados".

jueves, 29 de abril de 2010

"Estamos decepcionados, todos esperabamos más del C29 pero progresaremos"

El máximo mandatario de Sauber, Peter Sauber, se muestra contrariado por el devenir de la temporada para la escuadra suiza. Sauber dice estar decepcionado por la fiabilidad mostrada. Por otro lado no se muestra intranquilo por la falta de patrocinio pues dice tener cubierto el presupuesto de esta temporada.

“Por supuesto que todos estamos decepcionados de que no haber recogido ningún punto en estas cuatro carreras. Después de todo, nuestro objetivo era estar luchando por el Campeonato Mundial de puntos sobre una base regular de rendimiento " comenta sinceramente Sauber.

"Ha sido una combinación de factores. Hemos sufrido demasiados problemas de fiabilidad tanto de chasis como de motores. Eso es muy inusual, ya que siempre hemos sido uno de los mejores equipos en este sentido"

"No hay duda de que todos esperábamos más después de las pruebas de invierno. El hecho es que estamos a la zaga de nuestros rivales directos. James Key, nuestro nuevo Director Técnico, ya ha llevado a cabo un análisis inicial y establece una serie de medidas que debemos tomar. Pero él es un ingeniero no un milagrero y las medidas necesitará un cierto tiempo para tener efecto".

Respecto a esos avances deseados como agua de Mayo, Sauber afirma que llegará una actualización en Barcelona "Vamos a tener un paquete de desarrollo aerodinámico en el auto en Barcelona. No puedo decir si que nos llevará más arriba en la parrilla, ya que todos los equipos tendrán mejoras en sus autos para Montmeló. En última instancia, será una cuestión de quién ha hecho el avance más grande. Lo que puedo decir es que tenemos que trabajar muy duro y con determinación, y tenemos que ser realistas "

Sobre el nuevo director técnico, James Key, solo tenía buenas palabras "James tiene las ideas claras de cómo podemos mejorar. A pesar de que todavía es muy joven, tiene mucha experiencia, y, algo muy importante, aporta sangre nueva al equipo. El progreso técnico que hizo en Force India habla por sí mismo. Estoy muy contento de que hayamos sido capaces de garantizar sus servicios"

Para finalizar, Sauber se muestra relativamente tranquilo con el tema del patrocinio en el auto con menos pegatinas de la parrilla "Cuando compré el equipo a finales de noviembre no tuvimos ningún patrocinador, ni siquiera un lugar en la parrilla, me metí en el proyecto con los ojos cerrados. El auto era todo blanco. Sin embargo, no podría haber predicho que el C29 estaría tan lejos del ritmo competitivo. Por supuesto que era descabellado pensar que todavía podíamos contratar patrocinadores principales para este año al inicio de la temporada. Dicho esto, estamos financieramente seguro para esta temporada. Nuestra búsqueda de nuevos patrocinadores se refiere principalmente a 2011, aunque por supuesto eso no significa que no estamos ya tratando de traer nuevos patrocinadores a bordo este mismo año".

"Lotus está al 10% de su potencial y yo tengo una mala suerte horrorosa"

Las buenas intenciones y declaraciones cristalinas de los componentes de Lotus Racing parece que comienzan a tensarse a medida que avanza la temporada y no hay avances sustanciales en el rendimiento del T127. Jarno Trulli ha hablado de su frustración por la falta de fiabilidad de principios de temporada después de no poder completar dos de los cuatro grandes premios y estar en la parte posterior de la parrilla en los otros dos.

"Sabía que no sería fácil, que todo iba a ser nuevo y nosotros necesitamos tiempo", dijo a la revista ‘Autosprint’.

"Pero esperaba al menos poder pilotar. En cambio, después de cuatro carreras, una no tomé la salida y las que llegué a la meta, fue porque se decidió que debía tomar la bandera a cuadros, pero lejos de las condiciones ideales”.

Su pobre comienzo de año está en contraste con su compañero de equipo Heikki Kovalainen, cuyas actuaciones han sido bien recibidas.

"La mala suerte parece cebarse en mi auto, todo lo que pasa es siempre en mi auto", dijo Trulli. "Así que, hoy en día, mis expectativas no se han cumplido. Sabía que iba a ser duro, pero, repito, es que aun prácticamente no he pilotado. Con todo, realizaré un juicio al final del año"

A pesar de sus propias dificultades, Trulli ha querido subrayar que Lotus es el mejor de los tres recién llegados.

"Funcionamos como un verdadero equipo de los de arriba pero lamentablemente sólo estamos al 10% de nuestro potencial debido a la falta de tiempo. No hay test, y el fin de semana de carreras es la única oportunidad para probar y engrasar nuestro funcionamiento. Para nosotros este es nuestro año de aprendizaje".

“El problema de Lotus es que nos ha faltado tiempo, el principal culpable de nuestras dificultades. Si hubiéramos tenido tiempo para programar todo con más anticipación, tendríamos mejor preparada la estructura, el auto, la caja de cambios, el sistema hidráulico y todo lo necesario para empezar bien. Todo este trabajo se está haciendo ahora, carrera tras carrera" remachó el italiano.

"El Sauber C29 es un buen auto. Solo es cuestión de optimizarlo"

A pesar de las señales positivas emitidas en los test de invierno Sauber está experimentando su peor comienzo de temporada desde que entró en la F1.Par frenar esta tendencia el equipo suizo tiene en sus filas a un nuevo director técnico, James Key, llegado desde Force India, y es optimista sobre la recuperación ya que piensa que el equipo tiene lo que necesita para recuperar el terreno perdido.

La falta de fiabilidad del equipo han dejado Sauber sin un punto después de las cuatro primeras carreras, la primera vez que le ocurre desde 1996, y ahora es cuando el trabajo de Key se hará evidente ya que asumió su nuevo cargo a principios de este mes, para cambiar las cosas.

Pero en lugar de ser pesimista sobre la situación "Obviamente la presión es ver si podemos dar algunos pasos hacia adelante", dijo Key a ‘ Autosport’, cuya primera carrera con el equipo fue el GP de China. "Esa presión no es sólo mía, es para todos”

"Tal vez la temporada no esté siendo lo que todos esperaban. En parte, puede ser que la competencia ha hecho más pasos que esperábamos, pero tenemos planes para el futuro. Tenemos algunos ajustes para la próxima carrera. Hay que optimizar las aéreas que queremos desarrollar, no hay que obsesionarse. Hay trabajo por hacer, pero no es ningún misterio en cuanto a lo que hay que hacer. Tenemos clara la dirección, cuestión es cómo llegar allí".

El príncipe Andrés inaugura el nuevo diseño de Silverstone

El nuevo diseño del circuito de Silverstone para el GP de Gran Bretaña de F1 fue inaugurado hoy oficialmente por el príncipe Andrés, Duque de York, quien disfrutó de una vuelta en un biplaza conducido por el ex piloto británico Damon Hill.

La nueva sección del circuito prolonga el trazado en 760 metros, lo que suma un total de 5,89 kilómetros por vuelta, informó hoy la agencia local Press Associated.

La prolongación del circuito, que incluye una nueva recta que suma velocidad al recorrido, es parte del plan de mejora de Silverstone que concluirá en 2011.

El presidente del BRDC (British Racing Driver´s Club), Damon Hill, aseguró que esto supone una mejora para el circuito: "Es el resultado de mucho tiempo, una dura batalla para mejorar las facilidades y ofrecer una sede que sea la mejor para los pilotos y los aficionados".

"Lo más importante era hacerlo sostenible y realista", dijo el campeón mundial de automovilismo en 1996.

"Hemos cambiado la forma del circuito, este es el primer año de un plan de desarrollo para dos años", indicó Hill, que desveló que para 2011 habrá una ubicación distinta para la línea de salida y llegada, así como las "boxes".

"Esperamos que eso proporcione muchas mejoras para los espectadores, una mayor capacidad y más emoción y retos para los pilotos", añadió.

La reforma de Silverstone llega después de que el circuito lograra la renovación del contrato para albergar durante diez años más el GP de F1 de Gran Bretaña, con la posibilidad además de extenderlo por siete años más.

Por su parte, el duque de York, representante especial del Reino Unido para Comercio e Inversión Internacional, expresó su agradecimiento por haber sido nombrado miembro honorario del "British Racing Driver´s Club".

"La razón real por la que estoy aquí apoyando a Silverstone y al BRDC es porque el alto despliegue de ingeniería es sumamente importante para la economía británica", aseguró.

“A la mínima falta, Hamilton será penalizado”

Lewis Hamilton será penalizado si no arregla su forma de pilotar, según Fernando Alonso. La pareja tuvo un enfrentamiento memorable durante la única y desafortunada temporada de Alonso en McLaren en 2007, pero desde entonces han confirmado que su amistad profesional está intacta actualmente.

Pero tres años después de la confusión de 2007, la prensa española no da descanso a Hamilton. En una rueda de prensa esta semana, se le preguntó a Alonso si consideraba que el piloto británico está siendo favorecido por los oficiales de la FIA.

En Malasia, Hamilton recibió una advertencia por zigzaguer delante de Vitaly Petrov, y luego en China fue simplemente recriminado por su altercado en el pitlane con Sebastian Vettel.

“No, no creo que Hamilton este en ningún tipo de posición privilegiada”, respondió Alonso al periódico deportivo Marca.

“Lo cierto es que quizás las decisiones han sido un poco inconscientes, porque otras ocasiones los movimientos de Hamilton habrían sido punibles, pero no creo que sea importante. Lewis ha tenido algunas advertencias y si hace algo en la próxima carrera, por pequeño que sea, entonces será penalizado por las últimas dos carreras”, añadió Alonso.

Pirelli presenta una oferta a los equipos de F1 en Barcelona

Pirelli ha confirmado que tiene una oferta para suministrar neumáticos a los equipos de F1 el próximo año.

Se nos informó la semana pasada que, después de una reunión de accionistas de la compañía italiana, Marco Tronchetti Provera, presidente de Pirelli dijo que podrían estar interesados en entrar en la F1 si se cumplen ciertas condiciones.

Desde Pirelli se añadió que si el diámetro permitido de neumáticos de F1 fuera mayor, además de ser pagados (los neumáticos) por los equipos, Pirelli “miraría este mundo (F1) con mayor atención”.

Pero a raíz de los comentarios de los equipos de F1 (FOTA) tras una reunión ayer miércoles, desde Williams, Sam Michael salió de confirmar que la mayor parte de la conversación se centró en una elección entre Michelin y Avon.

Sin embargo, Pirelli, dijo en un comunicado hoy jueves que ahora se ha “presentando una oferta para el suministro de neumáticos para todos los equipos en el campeonato de F1″.

La marca dijo que la presentación tendrá lugar en Barcelona en el GP de España próximo fin de semana.

Equipos reciben oferta de KERS a menor precio

Los sistemas KERS de la F1, descartados por los equipos el año pasado como demasiado costosos en momentos difíciles en lo financiero, podrían volver la próxima temporada en una forma más económica y más poderosa.

El director técnico de Williams, Sam Michael, dijo el miércoles a Reuters después de una reunión de la Asociación de Equipos de la F1 (FOTA, por su sigla en inglés) que Ferrari y Renault habían ofrecido suministrar sistemas a precios asequibles.

'Básicamente Ferrari y Renault presentaron propuestas de que podían hacer KERS por menos de un millón de euros (1,33 millones de dólares)', dijo el australiano.

'Estas han sido aceptadas, pero lo que Ferrari y Renault están diciendo es que a menos que aumentemos el nivel de energía (...) para que el KERS sea más beneficioso, no están preparados en esta etapa a comprometerse con efectivamente hacer los KERS', agregó.

Los antiguos sistemas de recuperación de energía cinética, que almacenan la energía generada en el frenado para luego dar a los pilotos potencia extra al pulsar un botón, ayudaron a McLaren y a Ferrari a ganar carreras el año pasado, pero su desarrollo cuesta entre 10 y 20 millones de euros.

Aunque el KERS sigue estando en el reglamento, con el organismo que rige el deporte apoyando los sistemas como relevantes para los usuarios comunes y corrientes e importante para la postura ambiental del deporte, los equipos han acordado no usarlos este año.

'Creo que para Barcelona (el GP de España de la próxima semana), el ejecutivo de la FOTA debe intentar y tomar una decisión sobre el KERS para el 2011. Todo está bastante dividido en este momento sobre eso', indicó Michael.

'Renault suministrará a cualquiera que lo pida en la grilla y Ferrari suministrará a cualquiera de sus clientes, cualquiera que esté usando un motor Ferrari', afirmó Michael.

Williams, dueño de un 78 por ciento de una compañía de energía híbrida que está desarrollando tecnología de volantes, esperaría usar uno propio.

ELECCION DE NEUMATICOS

La reunión de la FOTA también discutió el suministro de neumáticos de 2011, ya que Bridgestone se retira al final de esta temporada.

'Las conversaciones realmente, en este punto, son entre Michelin y Avon', señaló Michael.

'Avon es mucho más económico (que Michelin) pero es un producto menos probado aunque han hecho muchos neumáticos altamente competitivos', añadió.

El ex campeón Williams, con el experimentado piloto Rubens Barrichello y el novato Nico Hulkenberg, es séptimo de los 13 equipos con apenas seis puntos tras cuatro carreras, pero Michael restó importancia a esto y dijo que venían tiempos mejores.

'Tenemos muchas cosas que se agregarán al auto durante las próximas tres o cuatro carreras, particularmente partes de desempeño aerodinámico que siempre es la forma más rápida y efectiva de sumar rendimiento al auto', sostuvo.

Para España habrá un nuevo tapabarros frontal y posiblemente un difusor trasero rediseñado que debía ser introducido en Mónaco, una semana después.

"Button es el mejor piloto en mojado"

Jacques Villeneuve asegura estar feliz por su ex compañero de equipo, Jenson Button, actual campeón del mundo y líder del campeonato de F1 2010.

La pareja tuvo una relación áspera inicialmente como compañeros de equipo en BAR durante el año 2003, pero Villeneuve acabado de declarar su admiración por el talento del británico.

Villeneuve, de 39 años, dijo que ha quedado particularmente impresionado por el rendimiento de Button este año con la conducción en mojado, que le llevaron a las victorias en Australia y China, dándole el liderato del campeonato del mundo.

“Jenson fue siempre rápido bajo la lluvia, pero ahora es cada vez más reconocido como el mejor de la parrilla”, dijo al Rue Frontenac de Canadá.

“Michael siempre ha tenido esa reputación en el pasado, pero creo que Jenson le ha pasado”, añadió Villeneuve.

“Pero también no se olvide de Alonso, que hizo una carrera excepcional en la pista mojada de Shanghai”, dijo.

Villeneuve dijo que “Button ha tenido un comienzo realmente bueno”, agregando que “Para cambiar de equipo y permanecer entre los mejores no es una casualidad”, dijo el ganador de 11 grandes premios. “Estoy muy contento por él”.

En cuanto a Schumacher, Villeneuve cree que el regreso del campeón del mundo siete veces hasta ahora ha sido “decepcionante”.

“Esta es su primera gran decepción. Le fue bien en un principio, para un tipo que no ha corrido durante tres años, pero los resultados han sido decepcionantes”.

Sin embargo, el canadiense afirma que Mercedes tenía razón para traer Schumacher de vuelta a la F1.

“Michael es útil incluso si no está ganando, y nadie puede quitarle sus siete títulos o que él es uno de los mejores de la historia”.

Una solución inmediata a los neumáticos para el 2011 es poco probable

Si bien se venía hablando de que la solución al problema del proveedor de neumáticos de la F1 para el 2011 podría tener una solución en el próximo GP de España, la semana que viene. Algunos ven esto poco probable.

El jefe de Ferrari Stefano Domenicali, el jefe de McLaren y presidente de la FOTA, Martin Whitmarsh, dijo la semana pasada que Bridgestone va al final del año, y se debería ser el tema de los neumáticos para el 2011 en Barcelona.

“Creo que sabremos algo más, yo diría que el 100 por ciento, se resolvería en Barcelona” dijo Domenicali antes de salir de Shanghai.

Pero después de una reunión de la FOTA el miércoles, el técnico de Williams, Sam Michael, dijo que se creía que una decisión en España era ahora poco probable.

La alianza equipos parecía clara antes, estando de acuerdo, en principio, para elegir la opción de Michelin, pero Avon ha hecho una propuesta de bajo costo que se entiende es respaldada por Bernie Ecclestone y los equipos más pequeños.

Sin embargo ahora se unió el fabricante italiano Pirelli, que ha manifestado interés en entrar en la F1 el año que viene, pero el grueso de la FOTA parece estar centrado en las ofertas de Michelin y Avon.

“Avon es mucho más barato (de Michelin), pero es un producto menos probado a pesar de que he hecho un montón de neumáticos muy competitivos,” dijo Sam Michael a la BBC.

Piden investigación sobre publicidad subliminal de tabaqueras en la F1

El Colegio Real de Médicos han pedido una investigación sobre la “publicidad subliminal de tabaco” en Ferrari.

Mientras que la publicidad del tabaco está prohibida en la legislación de la UE, Ferrari ha mantenido su acuerdo de patrocinio con la marca de Phillip Morris ‘Marlboro en los últimos años.

Ahora, un portavoz de la Comisaria Europea de Salud Pública ha sugerido que el código de barras se encuentran en tanto el auto de Ferrari como en los monos de sus pilotos está diseñado para recordarle a la gente de un paquete de cigarrillos Marlboro, lo que sería un delito con arreglo a las leyes sobre publicidad del tabaco.

Por ello, han sugerido que la función del código de barras es ofrecer algún tipo de publicidad, algo que según los médicos debe permitirse en el deporte.

“El código de barras se parece a la mitad inferior de un paquete de cigarrillos Marlboro”, dijo John Britton. Un miembro del Colegio Real de Médicos dice al Times. “Me quedé de piedra cuando lo vi. Esto está presionando al límite. Si nos fijamos en cómo el código de barras ha evolucionado en los últimos cuatro años, parece que arrastra la marca".

Ferrari, que corre en la F1 el nombre de Scuderia Ferrari Marlboro, negó que el código de barras fuera ninguna manera relacionados con la publicidad.

“El código de barras es parte de la librea del auto”, dice el equipo. “No es parte de una campaña de publicidad subliminal”.

miércoles, 28 de abril de 2010

Villeneuve confirma que sigue preparandose para volver a la F1

Jacques Villeneuve confirmó hoy miércoles que todavía se está preparando para su reaparición en la F1, presumiblemente el próximo año.

El campeón del mundo del año 1997 estuvo a punto de regresar a la parrilla en 2010, de la mano de Stefan GP, pero al equipo serbio no se le concedió una inscripción de sustitución al extinguido USF1.

“Estoy luchando todos modos”, dijo Villeneuve, que fue uno de los 12 pilotos confirmados que han estado en conversaciones con el equipo encabezado por Zoran Stefanovich.

Stefan GP tiene previsto volver a solicitar la vacante del puesto de parrilla para la próxima temporada, y el ex piloto de F1 que está trabajando duro para estar en forma.

El franco-canadiense dijo que también está dispuesto a sustituir un comisario de carrera en la temporada actual.

“El año pasado se demostró que los equipos cambian de conductores durante la temporada”, dijo. “Y el regreso de Schumacher y De la Rosa es un signo de que la experiencia se aprecia una vez más.”

Villeneuve también desestimó las observaciones sobre la edad de Michael Schumacher, “es su problema”.

“Mira en el hockey”, dijo. “Los muchachos a sus 30 años de edad todavía están a nivel de clase mundial. Todos estamos viviendo mucho más saludable y se han ganado diez años”.

"Schumacher es el pasado"

Si bien algunos ex pilotos y personas relacionadas con la F1, se han apresurado a defender a Michael Schumacher, el ex piloto Sir Stirling Moss no está entre ellos.

A los 80 años de edad, el británico Moss, acreditado como el mejor piloto que nunca ha ganado un título, dijo a The Sun:

“La gente va a decir que es el pasado, ahora, probablemente lo es”.

Después de anotar sólo 10 puntos en comparación con 50 de su compañero de equipo. Bernie Ecclestone, David Coulthard, Martin Brundle, Lafitte Jacques, Misa Jochen y otros han argumentado que Michael necesita más tiempo antes de ser juzgado.

Sir Moss, además hizo incapié en que no comprende por qué Schumacher tomó la decisión de retirarse. “Lo único que va a hacer es un daño a sus logros”, dijo Moss, cuyo primer GP ganado fue en 1955, con el famoso W196 de Mercedes.

Además apuntilló que; “La mayor contribución de Michael es traer a los ingenieros ingleses de Ferrari”, dijo Moss.

Williams compra más acciones de la empresa que desarrolla su ajuste KERS

La escudería Williams anunció hoy miércoles que ha comprado más acciones de la empresa que desarrolló su sistema de ajuste de KERS al volante.

En febrero, debido a un acuerdo de caballeros entre los miembros de la FOTA, se ha prohibido la tecnología de recuperación de energía (KERS), por ahora, el sistema de Williams será colocado en el Porsche 911 GT3 R, un modelo de calle híbrido.

Antes de su debut en mayo en Nordschleife, el Porsche debutó en las manos de Nico Hulkenberg el pasado viernes, con el alemán elogiando el volante, “fascinante tecnología” decía el piloto de Williams.

Williams también está desarrollando el sistema de Tata Motors, Jaguar y Land Rover para usarlo posteriormente en todo tipo de aplicaciones; autobuses, trenes, barcos y generación de energía eólica.

El equipo de Grove compró un 40% de participación en la empresa británica que potencia el automóvil híbrido en 2008, su reubicación a la fábrica del equipo provocó que se cambiara el nombre. Ahora, el director ejecutivo de Williams, Adán Parr dijo que va a comprar una participación mayoritaria en la empresa porque puede proporcionar una “contribución significativa” al presupuesto del equipo de F1.

El miércoles, Williams emitió un comunicado confirmando que su participación se ha incrementado al 78%.

Los equipos presentan sus nuevos F-Ducts mejorados

Ross Brawn ha admitido que el sistema completo ‘Mercedes’ F-duct ‘podría no estar listo para debutar en Barcelona.

A pesar de que el equipo de Brackley presentó una solución inicial “pasiva” de la versión de carga aerodinámica, con un dispositivo en el alerón trasero en China, aún continúan trabajando en ello en la fábrica.

A diferencia del sistema de McLaren, el sistema de Mercedes F ‘Shanghai-duct’ no era operado por el conductor.

“Todavía estamos trabajando en nuestro propio sistema que estaremos teniendo en Barcelona o Estambul. No hay razón para tenerlo en Mónaco”, dijo Brawn.

“Es complicado conseguir que funcione correctamente”, agregó el jefe del equipo.

Es una historia similar está Ferrari, donde sólo algunas partes de su sistema completo F-duct apareció en el auto F10 en Shanghai.

“Estamos trabajando en el F-duct, y más podría avanzar en Barcelona, a pesar de que no se confirmó, “ dice Fernando Alonso.

“No es un sistema fácil, pero sé que el equipo está trabajando duro para que esté disponible lo antes posible”, añadió el piloto de Ferrari.

Mientras tanto, Auto Motor und Sport publica que una nueva evolución de Sauber se estrenará en el C29 en España la próxima semana.

Williams también tuvo problemas con su sistema inicial, y el director técnico Sam Michael, no espera una solución rápida.

“Espero que aún nos tomará un par de meses para que funcione adecuadamente”, dijo el australiano.

martes, 27 de abril de 2010

El Duque de York inaugurará el "nuevo" Silverstone

Su Alteza Real el Príncipe Andrés, Duque de York, será quien el próximo jueves abra de nuevo oficialmente las puertas del circuito de Silverstone, en Northamptonshire, que hará su debut con su nuevo complejo Arena en el GP de este año.

Muchas dudas han rodeado el futuro del GP de Gran Bretaña durante la segunda mitad de la pasada década, Silverstone, finalmente llegó a un acuerdo de 17 años con Bernie Ecclestone de la FOM el año pasado, después de que Donington Parck en Leicestershire perdiera la carrera de F1 ya que los trabajos de construcción se pararon por falta de liquidez.

"Hubo noches de insomnio y muchos momentos de tensión," el Campeón del Mundo de 1996 Damon Hill, Presidente de la British Racing Drivers Club (BRDC, propietarios de Silverstone), dijo a The Daily Mail sobre las obras del circuito. "Creemos que hemos producido una pista de carreras del futuro."

"Lo que se ha logrado en Silverstone se ha reducido a la determinación y trabajo duro de un equipo dedicado, pero no podemos ser complacientes; sólo tenemos que mirar al otro lado del canal y ver los efectos en los deportes de motor franceses, ahora que no tiene un GP. Creemos que tenemos la pista de carreras más grande del mundo y estoy luchando con uñas y dientes para asegurarme de que siga siendo así".

Hill confía en que los pilotos podrán disfrutar de la nueva configuración de la pista, a pesar de la querida curva del puente ya no sea parte de la configuración del GP.

"No estoy seguro de que los pilotos estén satisfechos con lo que reciben", continuó Damon," pero hemos creado algunas curvas difíciles, así como oportunidades de adelantamiento, lo importante es que tenemos un circuito para probar al mundo que es una pista que tiene una rica historia y patrimonio".

Mika Hakkinen volverá a la F1 como representante

Mika Hakkinen está considerando seriamente volver al mundo de la competición del motor, pero esta vez como representante de pilotos.

Hakkinen, de 41 años, quien ha respaldado el regreso del que fuera su rival en las pistas, Michael Schumacher, y que espera que sea capaz de ganar alguna carrera en 2010, ha admitido que todavía siente la atracción por el deporte.

"Echo de menos todos los días de carreras. Es algo muy cercano a mi corazón", declaró el doble campeón del mundo, quien compitió en el DTM entre 2005 y 2007 después de retirarse de la F1 a finales de 2001.

El finlandés afirmó al diario alemán Bild am Sonntag: "Vuelvo, pero no sé cuándo ni dónde. Sólo sé que voy a hacerlo de nuevo. Tal vez volveré a la F1 como representante", añadió Hakkinen.

De hecho, el nombre de Mika fue uno de los que sonó con más fuerza, como posible sustituto de Anthony Hamilton, en las funciones de manager del piloto inglés, campeón del mundo de 2008. Vuelva de la forma que vuelva siempre será un placer volver a contar con su presencia en el paddock.

Stefan GP propone una lista de posibles pilotos para su equipo de 2011

Los aspirantes serbios a ocupar la plaza libre en la F1 de 2011, Stefan GP, quienes fracasaron en su intento de ocupar la vacante dejada por USF1, han declarado que esperan forma parte de la parrilla de la próxima temporada.

El conjunto comandado por el magnate Zoran Stefanovic espera ahora poder debutar en 2011 y ha declarado que estaban preparados para haberlo podido hacer en la presente temporada, pero la salida a última hora del equipo norteamericano con sede en Charlotte, USF1 Team, trastocó los planes de la FIA, y la plaza libre no fue ocupada por ningún otro equipo.

Sin embargo, Stefan GP, que compró a Toyota sus monoplazas, motores y cajas de cambios, con la esperanza de estar en la parrilla de 2010, ha anunciado, al igual que Epsilon Euskadi y el equipo de GP2 Durango, que se presentan como candidatos a obtener la decimotercera y última plaza disponible para participar en el Campeonato del Mundo de 2011, y ha facilitado un listado de posibles pilotos para ponerse al volante de su monoplaza:

- Jacques Villeneuve; franco-canadiense, Campeón del Mundo de F1 en 1997
- Narain Karthikeyan, indio que compitió con Jordan en 2005
- Kazuki Nakajima, piloto japonés, pilotó completas para Williams, 2008-09
- Pastor Maldonado, venezolano, piloto de GP2, recientemente vinculado como sustituto de De la Rosa
- Bertrand Baguette; belga, Campeón de las Renault World Series y ahora en las IndyCars
- Sébastien Loeb, francés, Campeón Mundial de Rally desde 2004 hasta 2009.
- Ralf Schumacher, hermano menor de Michael, ganó 6 carreras en F1 y ahora compite en el DTM
- Christian Klien, austriaco, fuera de la F1 desde que fue sustituido en Red Bull en la temporada 2006
- Karun Chandhok, debutante indio este año que actualmente compite con Hispania
- Takuma Sato, ex piloto japonés de F1, actualmente en las IndyCar Series
- Adrián Vallés; español. Actual campeón de la Superleague Formula
- Alex Margaritis, griego-alemán, cambió los monoplazas por el DTM en 2005

Desde luego el equipo serbio aparece en los medios un día sí y otro también, con diferentes noticias y rumores. La semana pasada fue 'vendido' a bombo y platillo la construcción de un circuito de F1 en serbia que será también sede del equipo.

De la Rosa ve a Renault y Kubica como la mayor sorpresa del inicio

Pedro de la Rosa reconoce como la sorpresa más grande del inicio de temporada el desempeño de Renault con un gran Robert Kubica en las primeras posiciones.

Con las heridas aún sin cerrar del escándalo “crashgate”, el equipo de Enstone entró en el 2010 con los nuevos propietarios y nueva gestión. En las pruebas de invierno, Renault, fue uno de los más lentos de los autos establecidos, con un monoplaza muy parecido al R29 del año pasado.

Pero después de cuatro carreras, el R30 es quinto en el campeonato de constructores detrás de los cuatro más fuertes a priori.

Mientras que Robert Kubica, ahora vinculado a su supuesto traspaso a Ferrari para el 2011, el polaco siempre ha estado en laQ3, e incluso en el podio en Australia.

Así, Pedro no ha dudado en responder quien es la mayor sorpresa este año; “Para la mayoría de la gente en el paddock, es Renault”.

“El rendimiento del equipo, y en particular Kubica, ha sido sensacional. En las pruebas fuimos generalmente más rápido que ellos,” dijo De la Rosa dijo al diario suizo Blick.

Alonso y Sutil no creen que cambien mucho las posiciones en Barcelona

Barcelona será el próximo punto de inflexión en la F1 2010, el escenario del GP de España será donde las escuderías presenten un mayor número de innovaciones, con nuevas evoluciones en sus monoplazas.

Sin embargo, Fernando Alonso y Adrian Sutil, antes del inicio de los primeros test del GP de España reconocen que a pesar de que la mayoría de equipos estrenen mejoras significativas, se mantendrá “la jerarquía de los más potentes”.

“No espero un cambio importante en la parrilla (Barcelona),” dice el ganador en Bahrein, Alonso, tercero en el campeonato para Ferrari, en declaraciones a Auto Motor und Sport.

En todo caso, “un auto mejorará tres décimas y el otro cuatro”, explicó, agregando que mientras, él piensa que Ferrari puede coger al auto más rápido, Red Bull, el motor del Renault RB6 “será fuerte hasta el final de la temporada”.

Adrian Sutil está de acuerdo en que los diez primeros puestos serán “muy similares” en Barcelona en comparación con la jerarquía de orden establecido hasta la fecha en 2010.

“Nadie será capaz de encontrar medio segundo en su auto, porque en este momento es realmente duro para mejorar”.

“Todo el mundo está en un punto donde es difícil encontrar cada décima”, dijo el piloto de Force India. Y es que al igual que Alonso, Sutil también espera que Red Bull sea la cabeza a derrocar.

“Allí (en España) sólo tiene carga aerodinámica, así que creo que es un circuito de Red Bull de nuevo. Usted tiene una larga recta, pero si tienes un auto rápido en las curvas, es definitivamente mejor”.

Sauber necesita el apoyo de patrocinadores

Pedro Martinez de la Rosa asegura que Sauber necesita un poco de ayuda de patrocinadores para asegurar que el auto C29 pueda desarrollarse correctamente.

Después de las cuatro primeras carreras de la temporada 2010 y aún sin puntuar, el equipo anteriormente de propiedad de BMW está luchando con escasa fiabilidad y con un ritmo de carrera lento.

El jefe del equipo Peter Sauber insiste en que el equipo cuenta con un presupuesto garantizado para sobrevivir a la temporada 2010. Pero cuando se le preguntó acerca de la situación de patrocinio de Sauber, De la Rosa dijo al diario suizo Blick: “Este es un punto muy importante”.

“Cada día es más difícil de encontrar apoyos para el año 2010, pero careciendo de un desarrollo normal del auto es casi imposible”, dijo el español.

Consultado sobre los principales problemas del auto, él contestó: “Ha habido problemas con el motor de más, y en la parte trasera del autoe algo no está bien – es demasiado inestable”.

“Simplemente hay que creer en nuestras capacidades y las de nuestro nuevo técnico jefe de James Key. Y también que la suerte puede estar con nosotros a veces también”.

De la Rosa admite que ha sido una campaña dura hasta ahora. “Sabía que con Sauber, me esperaba un trabajo difícil. Pero después de las pruebas en febrero no pensé que sería tan duro”.

McLaren crítica la aclaración de la FIA sobre la altura de los monoplazas

McLaren ha supuestamente a “criticado suavemente” a la FIA por la gestión del asunto de la normativa y su aclaración de regulación de altura que presumiblemente afectaba a los Red Bull.

Todo se remonta a cuando el equipo McLaren Mercedes a principios de la temporada sospechó que Red Bull estaba usando un un sistema “oculto” para ajustar de la altura del vehículo en su monoplaza RB6, con lo cual, en McLaren, se apresuraron a diseñar su propia solución para el MP4-25.

Pero mientras, Christian Horner, negaba con vehemencia que Red Bull montará algún sistema ilegal, la FIA, finalmente aclaró que no sería legal ni siquiera en teoría un sistema que modificara la altura.

Un informe publicado en el Daily Telegraph dijo que en McLaren están relativamente tranquilos, pero crítican que la FIA debió aclarar esto inmediatamente para evitar la pérdida de tiempo del equipo en diseñar su propio sistema.

“Hubiera sido bueno si lo hubiéramos tenido claro al principio, pero se hizo,” dijo el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh.

Alonso confía en que Ferrari esté al nivel de Red Bull

Fernando Alonso confía en que Ferrari pueda alcanzar a Red Bull en este próximo GP de España. Red Bull ha estado marcando el ritmo en todas las calificaciones de lo que va de temporada, con Alonso estando tercero en la parrilla en tres ocasiones.

Ferrari se ha centrado en la mejora de su ritmo a una vuelta y Alonso confía en que las mejoras de su paquete de evolución para Montmeló le de las 3 décimas necesarias para estar luchando por la Pole.

“Creo que vamos a cogerlos”, dijo el piloto asturiano, antes de agregar que ve la primera ronda europea como el verdadero comienzo al campeonato.

“El campeonato comienza siempre en la primera carrera, pero es cierto que sólo una carrera basta para confirmar las buenas sensaciones que has tenido durante la prueba. También es cierto que en Europa es el momento de demostrar quién va a luchar por el título y quien no”.

De esta forma, el ovetense afronta la carrera en casa, que contará con “una gran afluencia de paisanos en las gradas”. Alonso tuvo palabras para el vigente campeón, al cual se le ha dejado al margen de los favoritos en las apuestas.

“Button no ganó el título por casualidad el año pasado, fue porque se lo merecía. Y ahora es el líder del campeonato por mérito propio porque ha hecho mejor que nosotros, así que tenemos que mejorar. Todos los rivales son respetables, pero para mí hay dos o tres a los que voy a tener más controlados“.

"Fue una decepción no fichar a Jenson Button"

Ross Brawn y Jenson Button formaron un magnifico tándem que llevó a su equipo BrawnGP al título mundial en 2009. Entonces Button, actual líder del campeonato, decidió fichar por McLaren a final de la pasada temporada en lugar de continuar en la escudería Mercedes, heredera de BrawnGP, que también le ofreció una mejora de contrato. Ross Brawn hace público ahora que fue una oportunidad perdida para el equipo alemán.

"Fue una decepción que Jenson se marchara del equipo, pero no lo hizo por dinero. Nuestra oferta era tan buena como la de McLaren" dice ahora Brawn, en unas declaraciones en el diario inglés ‘The Sun’ que dejan entrever que quizás no fuese la primera opción Michael Schumacher para la escuadra de la estrella.

"Button tenía la sensación de que todo el mundo pensaba que había ganado el mundial por tener el mejor auto. Necesitaba demostrar que no era así, probarse a sí mismo, así que él nos dejó para demostrar que podía ganar de nuevo en otro lugar" es la explicación del jefe de Mercedes

“Jenson quería probarse a sí mismo en McLaren contra el tipo que, probablemente, es el más rápido y una de los más talentosos del automovilismo. Lewis Hamilton. Con todo seguimos siendo amigos y volamos juntos en la vuelta desde Malasia, tuvimos una buena conversación, pero en la pista es diferente. No hay amigos y tenemos que ganarle".

Para finalizar, alabó el desempeño actual del británico "Se ha marcado a sí mismo un reto enorme y lo está haciendo muy bien hasta ahora".

lunes, 26 de abril de 2010

"Es muy importante correr de la mejor forma posible"

La prohibición de repostar este año obligó a los pilotos a cuidar sus neumáticos para aguantar más tiempo en las carreras, especialmente por la necesidad de hacer sólo una parada en boxes en los eventos en seco.

Kubica cree que la experiencia de las cuatro primeras carreras de esta temporada demuestran que los conductores ahora deben pensar en la mejor forma de correr, en lugar de hacer simplemente las vueltas más rápidas.

"Este año las tendencias han sido diferentes", dijo Robert Kubica a Austosport.


"Es muy importante cuidar los neumáticos y correr de la mejor forma posible, no sólo para durar dos o tres vueltas porque entonces se degradan los neumáticos. Ahora tenemos que pensar en llevar el auto lo más rápidamente posible al final de la carrera, no ser los más rápidos en una o dos vueltas", aseguró. "Así que de alguna manera hay que prever algunos cambios en el equilibrio, o la presión o los ajustes diferenciales para ayudar a los neumáticos a lograr mayor distancia de carrera", añadió.

Damon Hill contento con las mejoras de Silverstone

Dentro de pocos días por fin llegará el momento. El circuito británico, después de su larga fase de remodelación volverá a acoger una carrera automovilística. En la nueva variante Arena, hará aparición la GT1-WM antes de que vuelva la F1 al tradicional circuito. Asimismo, el mundial de motociclismo regresa este año a Silverstone y también correrán en esa nueva parte del circuito. La F1 hará su aparición en el mes de julio.

Para Damon Hill, los resultados son muy esperanzadores. El campeón de F1 de 1996, y presidente del BRDC puede respirar tranquilo, porque además, la carrera en Gran Bretaña no estaba asegurada. "Hemos pasado noches en vela y mucho estrés. Pero creemos que hemos construido un circuito de futuro". La inversión del nuevo proyecto ronda los cinco millones de libras.

"Parece que tiene el potencial de ser una fuente de adelantamientos real. Estamos viviendo una época en la que el automovilismo británico tiene un impacto muy fuerte. Y respecto de Silverstone, debe de seguir así. Lo que se ha conseguido ahí ha sido gracias a la determinación y al duro trabajo". "Pero no podemos conformarnos con poco. Sólo hay que mirar las consecuencias en Francia, al otro lado del canal, en donde ya no hay un GP".

"Pero no debemos de olvidar que los dueños del circuito de BRDC corren un riesgo. Debería de haber un negocio mejor para los organizadores, que tienen un lugar único e histórico en la F1". Con esto Hill se refiere a los elevados precios que exige Bernie Ecclestone y que hoy día dificultan el mantenimiento de un GP para los organizadores de los eventos, pues anualmente asistimos a las pérdidas millonarias que tienen que sufrir circuitos tradicionales, e incluso algunos de nueva creación, por su escaso público y/o por la gran cantidad de dinero que deja de ir a los organizadores.

"Creemos que tenemos el mejor circuito del mundo", prosigue el británico, quien también es de la opinión de que el dúo británico Hamilton-Button del equipo Mclaren podrán ser un buen gancho para el público en general, y ayuden a contribuir en el éxito de esta nueva etapa de Silverstone, cuna de la F1, pues fue aquí, en donde hace 60 años nació la F1, cuando en 1950, Giuseppe Farina, ganó a mandos de un Alfa Romeo, la primera carrera puntuable en el mundial de F1.

"Encontrar cada décima es realmente duro"

Adrian Sutil se ha clasificado entre los diez primeros en cada carrera esta temporada, pero ha sumado puntos sólo una vez, tras firmar un sensacional quinto puesto en el GP de Malasia. El alemán admite que puede haber perdido la oportunidad de firmar algún podio, pero también insiste en que es simplemente difícil estar en la parte superior.

El portal oficial del Campeonato del Mundo de F1 entrevista al alemán, donde hace una reflexión sobre el último GP de China entre otras cosas. Con la vista puesta en el próximo GP de España, el piloto de Force India dice que espera que ninguno de los equipos de cabeza tenga importantes avances de desarrollo en el monoplaza en el corto plazo de tiempo desde la última carrera hasta ahora.

En China tomaste una decisión rápida para parte y cambiar neumáticos en la primera vuelta, lo que pareció dar buenos dividendos al principio: “En la primera vuelta con los neumáticos de seco por detrás del auto de seguridad estaba seguro de que la lluvia caería, y por eso cambié a los neumáticos intermedios. Pensé que era la decisión correcta, y eso parecía. Pero luego dejó de llover de nuevo, y era demasiado seco por lo que tuvimos que entrar en boxes otra vez. Sólo estaba esperando más lluvia, ¡pero no venía!”.

¿Fue esta la primera vez que realmente has competido rueda a rueda con Michael Schumacher? “¡Tuve algunas buenas peleas con él! Fue una vez delante de mí, y luego detrás de mí. De arriba a abajo. En Malasia fue detrás de mí después de la salida, pero en términos de carreras, la verdad que fue la primera vez. Ha sido bonito, pero no es diferente a cualquier otro piloto; en la pista no hace ninguna diferencia”.

Usted ha hecho grandes carreras en mojado, así que debió ser frustrante que en esta no obtuviera un mejor resultad: “Se trata de una estrategia de carrera. Si ves que la gente estaba haciendo cuatro o cinco paradas en boxes, que sólo estaba haciendo lo correcto en el momento adecuado, y también un poco de suerte. Algunas personas simplemente intentaron hacer algo y funcionó. No estoy muy decepcionado, hice todo al límite. Desde mi punto de vista, saqué el máximo del auto, y el equipo hizo su mejor esfuerzo. Al final se trata de una 11 ª posición. Has clasificado dentro del top ten cada vez este año.

¿Te sientes frustrado por no haber sumado más puntos? “Probablemente Melbourne fue una gran oportunidad. Bahrein, no estoy seguro, me puse el 10 y tal vez podría haber acabado octavo. Pero no fue así. La única posibilidad grande que se perdió creo que fue en Melbourne.” Cada uno tendrá nuevas piezas para la próxima carrera en España.

¿Cuáles son sus pensamientos al respecto? “Tenemos pocos cambios, pero el auto será muy bueno, aunque el top ten será muy similar a lo que hemos visto en las últimas carreras. Nadie encontrará medio segundo en su auto, porque en este momento es realmente duro mejorar los autos. Todo el mundo está en un punto donde es difícil encontrar cada décima”.

¿Qué es lo que necesitan los autos en Barcelona? “Allí solo necesitas carga aerodinámica, así que creo que es un circuito favorable al Red Bull de nuevo. Tiene una larga recta, pero si tienes un auto rápido en las curvas, es definitivamente el camino correcto”.

Alonso asgura que los rumores de la falla neumática del motor son "falsos"

Fernando Alonso declaró como “falsos” los rumores e informaciones sobre el supuesto problema de los motores Ferrari. En los pasados días se comentó que en Maranello se habían identificado los problemas de los motores de Ferrari, producidos por una falla general del sistema de aire neumático.

Se nos informó la semana pasada que el equipo italiano podría pedir a la FIA un permiso para realizar cambios en sus diseños del motor de 2,4 litros V8 por motivos de fiabilidad.

Pero cuando se le preguntó acerca de los problemas durante un evento de su patrocinador (Banco Santander) hoy lunes, el piloto español insistió en que todo está en “calma” y no están “preocupados” por los problemas técnicos.

“El auto será bueno”, dijo el ovetense, refiriéndose al GP de España este próximo fin de semana en Barcelona.

“Fue bueno en las primeras carreras y por una razón u otra no hicimos todos los puntos que queríamos, pero creo que tendremos un buen auto en Montmeló”, añadió Alonso.

Sin embargo, se confirmó que Ferrari ha identificado el problema que ha estado causando fallos en el motor de este año. Pero, según la agencia de noticias española del EP, insistió:

“Lo escrito sobre las válvulas y el sistema de aire de admisión son falsas. En Barcelona y en todas las otras carreras trataremos de correr con el 100% de fiabilidad”.

Alonso admitió que no sabe si Ferrari ha escrito a la FIA para pedir cambios relevantes en el motor en medio de la congelación de desarrollo actual.

“Lo que sí sé es que los técnicos del motor se han comprometido a resolver los problemas, que no eran una cosa en particular”, dijo.